La Habana, sede del II Congreso Internacional Verniano

El francés Jules Verne (o Julio Verne) falleció hace más de un siglo. Sin embargo, gracias a su gran imaginación y a su talento literario, su figura sigue vigente en todo el mundo. No es casual que el autor, por estos días, sea protagonista de dos eventos en diferentes países.

Congreso Internacional VernianoSemanas atrás hemos hecho referencia a “Julio Verne. Los límites de la imaginación”, una exposición que puede recorrerse en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) hasta el próximo 26 de agosto. Ahora es el turno de centrarnos en una propuesta que se desarrollará en La Habana.

Por impulso de la Sociedad Hispánica Jules Verne y la Casa Víctor Hugo, la capital cubana albergará el II Congreso Internacional Verniano. El encuentro, que girará en torno a “Los viajes extraordinarios de Jules Verne”, comenzará mañana (miércoles 28 de junio) y se extenderá hasta el próximo viernes (30 de junio).

Durante el congreso se presentarán trabajos vinculados a la biografía y la obra de Verne para promover su legado. La inscripción para asistir a las actividades tiene un costo general de 30 euros, o de 20 euros en el caso de los socios de las entidades organizadoras. Esta inscripción no solo brinda el derecho a la asistencia, sino que también permite acceder a un libro con los resúmenes de las ponencias, informa el sitio web del ciclo.

Del II Congreso Internacional Verniano participarán investigadores y académicos de ocho países. La ceremonia inaugural correrá por cuenta del cubano Luis Álvarez, quien disertará sobre el espacio en las novelas del francés. La presentación de tres libros y la exhibición de películas basadas en obras de Verne también formarán parte de las acciones, señala Radio Cadena Agramonte.

Cabe destacar que diversas instituciones cubanas se han sumado a esta iniciativa como colaboradoras. Entre ellas se destacan el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, la Alianza Francesa de Cuba y el Instituto Cubano del Libro.

Links relacionados:

https://julesverneastronomia.blogspot.com/2017/06/ii-congreso-verniano.html

https://adhilac.com.ar/?p=13011



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.