Gustavo Adolfo Bécquer, con tributo renovado en 2023

El tiempo sigue avanzando sin pausa pero el paso de los años no opaca la grandeza y la importancia que Gustavo Adolfo Bécquer ha tenido a nivel cultural. Por fortuna, este poeta español no ha caído en el olvido y tanto su figura como su legado siguen generando interés.

Gustavo Adolfo BécquerMañana (viernes 17 de febrero), al conmemorarse un nuevo aniversario de la llegada al mundo de este autor que nació en 1836, en la glorieta situada en el parque sevillano de María Luisa habrá un encuentro en su honor.

Por iniciativa de las agrupaciones y entidades Los Bécquer en Sevilla, Noches del Baratillo, Biblioteca de Babel, Ateneo de Triana y El Anaquel, a partir de las 17 horas se llevará a cabo un recital poético. La idea, según se detalló recientemente por medio de las redes sociales, es ponerle voz a versos que supo elaborar el artífice de “Libro de los gorriones”, entre otras obras.

Como cierre de esta actividad, aseguró la autora Pilar Alcalá García en Twitter, habrá una merienda con “tarta de cumpleaños” incluida.

El domingo que viene (19 de febrero), en tanto, se realizará “Haciendo tiempo con Bécquer”, una propuesta impulsada por una asociación de carácter científico-cultural denominada Cisco de Picón.

En ese marco, indican desde El Correo Web, se charlará acerca de las vivencias y la producción literaria del afamado intelectual que encontró la muerte en diciembre de 1870.

Tampoco se puede pasar por alto que ayer (miércoles 15 de febrero), en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena (Sevilla) se inauguró la exposición “Gustavo Adolfo Bécquer. De la parte de vida que me toca”. Esta muestra, que podrá apreciarse hasta el próximo 22 de marzo, está abierta al público de lunes a viernes entre las 9 y las 21 horas, mientras que los sábados el horario habilitado es entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde.

Links relacionados:

https://lclana.wordpress.com/2022/10/31/el-monte-de-las-animas-por-gustavo-adolfo-becquer/

https://contralainercia.wordpress.com/2022/06/28/resena-gustavo-adolfo-becquer-rimas-y-leyendas/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.