Lars Gustafsson premiado por el Instituto Goethe

El pasado viernes 28 de agosto, el escritor alemán Johann Wolfgang von Goethe hubiese cumplido 260 años de vida. Por esa razón, el Instituto Goethe postergó su tradicional entrega de premios, que todos los años se desarrolla el 22 de marzo en coincidencia con la fecha de su fallecimiento, para desarrollar la ceremonia en conmemoración del nacimiento del respetado autor.

En esta oportunidad, la institución decidió conceder la Medalla Goethe, una distinción que acostumbra entregar en nombre de la República Federal de Alemania, al escritor y filósofo sueco Lars Gustafsson, en reconocimiento de su labor literaria, a través de la cual ha conseguido favorecer el intercambio cultural internacional.

Además de Gustafsson, informa El Universal, en el marco del evento que tuvo lugar en la ciudad de Weimar (sitio donde el autor de «Fausto», «Las cuitas del joven Werther», «La novia de Corinto» y «Las afinidades electivas» residió durante varios años), resultaron premiados el traductor noruego Sverre Dahl y el crítico rumano de teatro Victor Marian Scoradet.

El flamante ganador, quien a lo largo de su trayectoria no sólo se ha destacado como filósofo sino también como poeta y novelista, es una de las figuras más trascendentes de la literatura sueca. Su producción literaria incluye títulos como «Muerte de un apicultor», «Música fúnebre para masones», «Fiesta familiar» y «Windy habla», entre otros.

Gracias a la decisión de las autoridades del Instituto Goethe, Gustafsson se suma al extenso listado de personalidades no nacidas en Alemania que han sido galardonadas por la institución por contribuir a la difusión de la lengua y cultura alemana.

Como recordará más de un fanático del mundo literario, entre los autores privilegiados que ya han recibido la Medalla Goethe se encuentran, por ejemplo, el chileno Antonio Skármeta, el español Jorge Semprún, el húngaro Imre Kertész y el japonés Yoko Tawada.

Links relacionados:

https://heliosaleman.wordpress.com/2009/08/28/lars-gustafsson-recibe-el-premio-goethe

https://tiemposenfermos.blogspot.com/2009/08/premio-goethe-para-el-escritor-y.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.