Guillermo Arriaga hablará sobre “Salvar el fuego”

Desde que comenzó la cuarentena en todo el mundo, los escritores fueron adaptándose a la nueva realidad para seguir en actividad y estar cerca de sus lectores. Las redes sociales, en este marco, adquirieron una enorme importancia ya que son una vía de contacto directo y permiten realizar transmisiones masivas en directo con pocos recursos.

Guillermo ArriagaEl mexicano Guillermo Arriaga es uno de los autores más activos en el universo online. Tiempo atrás en Poemas del Alma hicimos referencia a un encuentro digital que el ganador del Premio Alfaguara de Novela 2020 mantuvo a través de Twitter. Ahora volveremos a centrarnos en su figura para informar sobre otra propuesta que protagonizará en Internet.

Hoy, a las 5 PM (hora de Ciudad de México), Arriaga hará un Facebook Live en la página de Librerías Gonvill. La charla del novelista y guionista girará en torno a “Salvar el fuego”, el libro que justamente le valió el Alfaguara.

El evento forma parte de la agenda impulsada por Librerías Gonvill con la etiqueta #EnCasaConGonvill. Ignacio Casas fue uno de los literatos que ya pasó por el ciclo, mientras que después de Arriaga llegarán Mario Reyes, Rafael Limón, Gaby Vargas, Gloria Calzada y Yordi Rosado, según lo detallado por Gonvill en su sitio web.

Más allá de esta charla, Arriaga siempre se toma tiempo para responder los comentarios de los lectores en su Twitter (@G_Arriaga). A todo aquel que le señala que está leyendo “Salvar el fuego”, por ejemplo, lo anima a hacerle llegar sus opiniones sobre la obra.

Anteayer, en tanto, Arriaga estuvo presente virtualmente en Charlas con Café, una iniciativa de Sanborns en Instagram. En esa ocasión conversó con la poeta y novelista Paulina Vieitez.

Esta tarde, en definitiva, habrá una nueva oportunidad para intercambiar conceptos con este reconocido escritor mexicano. Vale la pena aprovechar estas posibilidades que brinda el aislamiento social forzado por la pandemia de coronavirus para fomentar la lectura y el interés por las letras desde el hogar.

Links relacionados:

https://uninterlingua.wordpress.com/2016/03/18/guillermo-arriaga-jordan/

https://librolandiaperu.wordpress.com/2020/01/24/premio-alfaguara-2020-el-escritor-mexicano-guillermo-arriaga-gano-con-su-novela-salvar-el-fuego/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.