Guelfenbein, Santaella y Castañeda, en conversatorio virtual

“La escritura en tiempos de pandemia” es la charla que mañana, viernes 8 de mayo, reunirá de manera virtual a escritores de diferentes nacionalidades para compartir e intercambiar vivencias, reflexiones y puntos de vista. La cita, de acuerdo a lo informado en las redes sociales, será a las cinco de la tarde hora chilena y venezolana (16 horas en caso de conectarse desde suelo mexicano), a través de Facebook Live.

Esta iniciativa a distancia invita al público en general a conocer los testimonios de tres exponentes del universo literario que, como muchos de sus colegas, experimentan por estos días sensaciones encontradas, cambios de agenda y rutinas alteradas a causa de las medidas de confinamiento y las novedades que van surgiendo en torno al coronavirus y a los efectos que esta problemática tiene a nivel mundial.

Luis Hernán Castañeda, Carla Guelfenbein y Fedosy Santaella son los autores que convocó Perfil Literario para llevar a cabo este conversatorio en el cual seguramente se aborde, por ejemplo, el tema de la inspiración o se haga alusión al futuro de la industria editorial.

De querer conocerlos más a fondo antes del inicio de esta transmisión, es interesante hacer foco en antiguas publicaciones de Poemas del Alma, portal que se ha hecho eco de actividades, logros profesionales y otras cuestiones relacionadas a los mencionados intelectuales. Referencias hacia algunas novelas de Guelfenbein, detalles del XVIII Premio Alfaguara de Novela que obtuvo por “Contigo en la distancia”, información sobre una conferencia que años atrás brindó en el Museo Gabriela Mistral situado en Vicuña y una entrevista breve que respondió en 2017 nutren el archivo de este sitio al igual que la tuittrevista que, en 2019, giró en torno a la figura del venezolano Fedosy Santaella.

¿Cómo hacer para disfrutar este conversatorio que invita a pensar a la creación literaria en el contexto actual de crisis económica y emergencia sanitaria global? Muy simple: solo hay que unirse a la cuenta que Perfil Literario posee en Facebook: https://www.facebook.com/perfiliterario/.

Links relacionados:

https://fedosysantaellabio.blogspot.com/

https://pasiondelalectura.wordpress.com/2016/07/21/contigo-en-la-distancia-de-carla-guelfenbein/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.