Grandes figuras en el VIII Encuentro Ciudad de los Anillos

Entre los próximos 2 y 5 de agosto en horario vespertino se desarrollará la octava edición del Encuentro Internacional de Poesía Ciudad de los Anillos, un acontecimiento cultural enmarcado en la Feria del Libro de Santa Cruz de la Sierra 2021 que también acoge la versión número cinco del Encuentro Internacional de Microficción.

VIII Encuentro Ciudad de los AnillosEn esta ocasión, detalla el diario boliviano Opinión, el invitado de honor es el chileno Raúl Zurita, quien en 2020 fue recompensado con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. Se convocó especialmente, además, al escritor español Juan Carlos Mestre y a la autora venezolana Yolanda Pantin.

Gary Daher y Gabriel Chávez Casazola son los curadores de esta cita que impulsa la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz.

Según informó Chávez Casazola, para minimizar riesgos vinculados a la pandemia de coronavirus se resolvió aprovechar, por un lado, a la tecnología para lograr intervenciones de carácter virtual y, por otro, se apostó a darle espacio a poetas de Bolivia que no superen los cincuenta años de edad, haciendo foco en residentes locales a fin de evitar traslados innecesarios.

Sergio Gareca, Anahí Maya Garvizu, Milenka Torrico, Anuar Elías y Juan Malebrán aparecen en el listado de participantes en estas jornadas que se iniciarán a las 19.30 horas.

Vale la pena resaltar que esta propuesta enriquece el programa de la Feria del Libro de Santa Cruz de la Sierra en su vigésimo segundo despliegue, que comenzó el pasado 28 de julio y se extiende hasta el 8 del mes entrante sin nación invitada pero con un rol muy activo del Servicio Departamental de Salud para concientizar acerca del COVID-19. Representantes de sellos editoriales, libreros y escritores, cuenta TelesurTV, se distribuyen en cuatro pabellones de Fexpocruz para recibir y cautivar al público ávido de lecturas y de momentos de entretenimiento cultural en medio de la compleja y delicada realidad que atraviesa el mundo.

Links relacionados:

https://www.elcaracoldescalzo.com/autores/juan-carlos-mestre

https://mayora.blogspot.com/2021/06/yolanda-pantin-por-intermediacion-de-la.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.