Granada posterga su Festival Internacional de Poesía 2021

Al mantenerse la crisis mundial a raíz de los efectos demoledores de la pandemia de coronavirus, quienes organizan en la ciudad andaluza de Granada el Festival Internacional de Poesía decidieron reprogramar este evento cultural que el año pasado se suspendió. Con esa cancelación se interrumpió el ciclo de, hasta entonces, diecisiete temporadas consecutivas de unir naciones por medio de contenidos poéticos.

Festival de Poesía de GranadaSus impulsores evitan el formato virtual que se adoptó para otros acontecimientos literarios porque consideran que “la frialdad” de las pantallas y la distancia atentan contra “la esencia” de esta cita en la cual emociona oír a poetas poniéndole voz a los versos que escriben. Si bien en 2020 ni siquiera se confirmó oficialmente el cronograma de actividades previsto, indica La Vanguardia, la idea para el año en curso es conservar el máximo posible de la programación estipulada por ese entonces.

La gente a cargo de este festival confía en que el panorama frente al COVID-19 mejore cuanto antes pero contemplan un plazo temporal “razonable” con la ilusión de poder concretar esta celebración sin poner en riesgo la salud de los participantes ni la de los asistentes. Así, pues, en esta ocasión se optó por no hacerlo a inicios de mayo como solía suceder sino a partir del 18 de octubre y extenderlo hasta el 22 de dicho mes. De no surgir imprevistos, la gala inaugural contará con la intervención de Antonio Gamoneda.

Cabe destacar que antes de hacerse pública, la noticia fue puesta en conocimiento de integrantes del Patronato de la Alhambra, la Universidad, Diputación y Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía, entidades que respaldan esta apuesta cultural y que han manifestado su conformidad en relación a las modificaciones ya que la idea es que, después de tantos meses de confinamiento, limitaciones y dificultades emocionales y económicas, por fin los aficionados y exponentes del universo literario puedan volver a reunirse con cuidados pero sin temores.

Links relacionados:

https://www.granadadigital.es/celebracion-festival-internacional-poesia-granada-octubre-mayo/

https://www.lavozdegranada.info/aplazado-a-octubre-el-festival-internacional-de-poesia/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.