Jack Germond, adiós a un legendario escritor y periodista

La prensa estadounidense perdió ayer a uno de sus exponentes más experimentados: a los 85 años, falleció Jack Germond. Analista político de gran talento, Germond trabajó en los medios de comunicación de su país durante más de medio siglo y publicó varios libros.

Jack GermondEl deceso fue informado por Alice, su esposa, quien señaló que se trató de una muerte “pacífica”, recoge Reuters. La viuda destacó que Germond era un hombre con una “ética periodística valiente”.

Nacido en Boston en el seno de una familia de clase media, Germond inició sus estudios superiores en la Universidad Estatal de Lousiana aunque, un semestre después, tuvo que servir en el Ejército. A su regreso, retomó su formación en la Universidad de Missouri y finalmente se graduó en Periodismo e Historia.

En 1961, Germond comenzó su carrera periodística en el Rochester Times-Union. Con el tiempo también escribiría para Washington Star y The Baltimore Sun, entre otros medios gráficos, además de trabajar en cadenas televisivas como PBS, NBC y CNN, siempre orientándose a temas políticos.

Germond publicó cuatro libros en co-autoría con su colega Jules Witcover y otros dos en solitario (“Fat man in a middle seat: Forty years of covering politics” y “Fat man fed up: How American politics went bad”), todos pertenecientes al campo de la ficción.

Poco antes de morir, informa USA Today, el periodista llegó a terminar lo que sería su primer novela, titulada “Small story for page three”. Lamentablemente, la vida no le alcanzó para ver publicado su trabajo, que seguramente será editado de manera póstuma.

Para Witcover, la “marca registrada” de Germond era su valentía para ser “crítico” cuando los políticos hacían mal las cosas, aún cuando se tratara de funcionarios con los que tenía una larga relación. En The Baltimore Sun, su antiguo editor, Ernest Imhoff, agregó que Germond lograba “incrementar la talla” del diario ya que “sabía mucho” sobre política.

Después de más de cinco décadas, los norteamericanos deberán acostumbrarse a no contar con las columnas, los artículos y los libros de este famoso autor.

Links relacionados:

https://plainblogaboutpolitics.blogspot.com/2013/08/jack-germond.html

https://rickkaempfer.blogspot.com/2013/08/rip-jack-germond.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.