Juan Gelman, recordado en Buenos Aires

El primer mes de este año nos trajo la triste noticia de la muerte del poeta argentino Juan Gelman, fallecido a los 83 años de edad. Ahora es momento de homenajes y recordatorios para que su legado se mantenga siempre vigente.

Magia Fantasma Niebla PoesíaMañana (martes 27), desde las 19 horas, se desarrollará un acto muy especial que tendrá a Gelman como protagonista. Especial porque participará su nieta Macarena, quien nació en cautiverio durante el secuestro de sus padres en tiempos de la última dictadura militar, y especial porque tendrá lugar en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, que funciona en el predio que albergó uno de los principales centros clandestinos de detención y tortura de Argentina: la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

El homenaje fue bautizado como “Magia fantasma niebla poesía” y consistirá en la lectura y musicalización de poemas de Gelman. Diversos amigos y colegas del escritor, por su parte, contarán historias compartidas con el autor de “Gotán”, informa Terra.

Los escritores Vicente Muleiro, Rodolfo Edwards, Jimena Arnolfi, Daniel Freidemberg y Jorge Boccanera; el periodista Alejandro Apo; los actores Juan Leyrado, Cristina Banegas, Marilú Marini, Solana Pozzi y Virginia Innocenti; las cantantes Cecilia Rossetto y Gabriela Elena; y el secretario de Derechos Humanos de Argentina, Martín Fresneda, estarán entre quienes participarán de la propuesta.

Para el director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Eduardo Jozami, resulta “natural” que un espacio como el que dirige brinde un tributo a “uno de los mejores escritores de todo los tiempos”, recoge ParaBuenosAires.com. Jozami señaló que el objetivo es homenajear “todos los aspectos y facetas” que definieron a Gelman.

Quienes estén interesados en asistir a “Magia fantasma niebla poesía”, podrán hacerlo mañana a las 19 horas en Avenida del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires. Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita, aunque sujeta a la disponibilidad de espacio.

Links relacionados:

https://cultinveadf.wordpress.com/2014/04/29/homenaje-a-juan-gelman/

https://insultismo.wordpress.com/2014/01/28/homenaje-a-juan-gelman-de-la-revista-ene-en-pdf/

Comentarios1

  • isabel duarte

    En verdad fue triste la noticia de la muerte de Gelman, un extraordinario poeta. Lástima que no mencione Nadie, Nunca, su otra actividad: la de terrorista-guerrillero. O decimos todo, o decimos nada. Porque de lo contrario, corremos el riesgo de convertir en santo inocente a quien tuvo ambas facetas: poeta y asesino. Gracias



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.