García Montero reflexiona sobre poesía española

De paso por Italia, país al que llegó para presentar la versión en italiano de «Poemario», una antología de su autoría, el escritor, profesor y crítico literario Luis García Montero analizó la actualidad poética de España y hasta se permitió realizar comparaciones entre la poesía española y la originada en otras regiones del continente europeo.

Según informa el periódico GranadaHoy, el creador de obras como «El jardín extranjero» y «La intimidad de la serpiente» viajó a la ciudad de Roma por motivos promocionales, pero también aprovechó la ocasión para acompañar a su esposa, la también escritora Almudena Grandes, durante la jornada de firma de ejemplares que tuvo lugar en la librería Spagnola.

A fin de publicitar su más reciente material, el intelectual concedió una entrevista. En ese marco, hizo declaraciones que no tardaron en despertar interés internacional debido al panorama poético que describió.

poem

Al ser consultado acerca de cómo explicaría esta supremacía española, este escritor que a lo largo de su trayectoria acumuló distinciones como el Premio Adonáis, el Premio Loewe y el Premio Nacional de Poesía señaló que, a diferencia de otros poetas, los nacidos en su país desarrollan poemarios conectados con la realidad que carecen del «hermetismo» que le quitó esplendor al género en naciones como Alemania, Francia e Italia.

Por supuesto, no todo el mundo tiene por qué compartir la visión de Luis García Montero, pero nunca está demás conocer lo que opinan del ejercicio literario aquellos que se relacionan de manera directa con el mundo de las letras.

Link relacionado:

https://programadondelenguas.blogspot.com.ar/2012/11/poesia-y-traduccion-entrevista-luis.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.