García Marruz gana el Premio de Poesía García Lorca

El VIII Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca le fue adjudicado por el conjunto de su obra poética a la escritora cubana Fina García Marruz, quien en otras oportunidades ya ha visto realzada su figura por medio de distinciones como la Orden Alejo Carpentier, el Premio Nacional de Literatura, el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda y el Premio Reina Sofía.

Esta vez, la creadora de textos como «Las miradas perdidas» y «Créditos de Charlot» se ha hecho acreedora de un estímulo dotado con cincuenta mil euros porque el jurado convocado para la ocasión, tras evaluar alrededor de cuarenta candidaturas, consideró que su legado era el que más méritos reunía para quedarse con este galardón.

El fallo que ratifica el triunfo de García Marruz, resalta Prensa Latina, fue presentado este jueves en la ciudad de Granada en rueda de prensa.

En ese marco, el alcalde José Torres Hurtado dejó saber que el jurado respaldó a la escritora por las particularidades de su labor poética y sus extraordinarias aptitudes para la escritura.

poem

Durante la ceremonia, informa «El Universal», el portavoz del jurado, Álvaro Salvador (catedrático de Literatura de la Universidad de Granada), lamentó que el trabajo de esta mujer nacida en La Habana en abril de 1923 no esté del todo difundido en suelo español, un detalle que puede llegar a cambiar a partir de ahora gracias a la notoriedad que ha recuperado Fina García Marruz a raíz de la obtención del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca.

Comentarios1

  • Pruden

    Mi más calurosa felicitación y enhorabuena a esta acreditara escritora. Que cunda el ejemplo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.