Sol García de Herreros, distinguida con premio de poesía

La escritora e ingeniera de caminos asturiana Sol García de Herreros es la ganadora de la décima edición del Certamen de Poesía Amigos de La Herradura, un galardón dotado con un diploma y un estímulo económico de 1.400 euros en el cual, en esta oportunidad, compitieron 118 obras.

premio-poesia-amigos-de-la-herraduraEl material ganador, detalló Paulino Álvarez González en su rol de coordinador de este concurso e integrante de la Asociación Amigos de La Herradura, se titula “Allí afuera”. Rafael Garciolo de Haro, por su parte, obtuvo el segundo premio con un texto presentado como “Cantarriján”. Según destacan desde Almuñécar Digital, el autor agradeció este estímulo dotado con un diploma acreditativo y 300 euros y se lo dedicó a una amiga. La categoría del sector escolar, una novedad que se adoptó para promover la creación literaria local entre los jóvenes, ha quedado desierta.

Quienes se encargaron de analizar los trabajos y elegir a los mejores fueron Tomás Hernández Molina, Álvaro Salvador Jofré, Pepa Merlo, Reinaldo Jiménez y Andrés Cárdenas, periodista y escritor que presidió el jurado. Para ellos, de acuerdo a datos publicados por Granada Digital, si bien todos los poemas que compitieron fueron de “alta calidad”, García de Herreros sobresalió en esta ocasión porque, con sencillez, consigue describir “la vida”.

Al conocer la decisión unánime que la benefició, la autora se mostró contenta y contó que decidió participar en este certamen porque considera que se trata de un galardón “transparente” que ya ha enaltecido las figuras de “gente muy importante”.

Si bien ya se han dado a conocer los detalles y los ganadores de esta edición, habrá que aguardar unos días para la condecoración oficial ya que la ceremonia de premiación, a realizarse en el Centro Cívico de La Herradura (España), tendrá lugar el próximo 7 de diciembre por la noche, jornada en la cual los presentes disfrutarán también de una lectura poética.

Link relacionado:

https://motrildigital.com/2016/11/27/la-escritora-sol-garcia-de-herreros-gana-el-x-certamen-de-poesia-amigos-de-la-herradura-por-el-poema-alli-afuera/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.