Blas Muñoz obtiene el Certamen Internacional Amigos de La Herradura

La octava edición del Certamen Internacional de Poesía Amigos de La Herradura ya tiene ganador. Por decisión del jurado, el escritor valenciano Blas Muñoz Pizarro se hizo acreedor de la distinción gracias a “Díptica de las edades”.

Blas Muñoz PizarroMuñoz Pizarro, de este modo, logró superar a otros 230 autores de España, México, Perú, Chile, Argentina y Cuba, entre otras naciones, para quedarse con una recompensa económica de 1.400 euros, de acuerdo a lo informado por ABC.

El jurado estuvo presidido por el autor y periodista Andrés Cárdenas e integrado por Marisa Julián, Tomás Hernández, Reinaldo Jiménez y Álvaro Salvador, quienes decidieron la premiación de Muñoz Pizarro de manera unánime, explicó el coordinador del concurso, Paulino Álvarez, en declaraciones recogidas por Ideal.es.

Para Álvarez, “Díptica de las edades” es un trabajo “muy bien resuelto”, creado por un escritor “con oficio y altura poética”. Desde la “primera escena”, Muñoz Pizarro consigue marcar a la perfección la “atmósfera” que pretende darle al poema.

Nacido en 1943 en Valencia, Muñoz Pizarro es licenciado en Filología Hispánica y profesor de latín. A lo largo de su trayectoria ha sido reconocido con el Premio de Poesía Paco Mollá, el Premio Nacional de Poesía José Antonio Torres, el Premio Fray Luis de León y el Premio Memorial Bruno Alzola García, entre otros.

El VIII Certamen Internacional Amigos de La Herradura también ha reconocido a escritores locales, de la región de La Herradura y Almuñécar. En esta categoría, el primer premio quedó para Loli Orellana, creadora de “Mi última carta”, quien obtuvo 400 euros y un diploma. También fueron distinguidas Carmen Miguel Moral, Rosario González y María Dolores Barbero Pintor.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Centro Cívico de La Herradura, con la presentación del mencionado Álvarez. En el marco del evento, se realizó un homenaje a Pepe Gámez, un artista de la zona que falleció a comienzos de este año.

Durante el acto, los autores premiados leyeron sus poemas. Los asistentes también pudieron disfrutar de la música que ofrecieron Nilo y Pablo Segura, el Coro Bahía de La Herradura y otros artistas.

Links relacionados:

https://vicentebarbera.blogspot.com/2013/12/blas-munoz-pizarro.html

https://poetassigloveintiuno.blogspot.com/2013/06/blas-munoz-pizarro-10062.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.