Ilia Galán Diez, premiado con el Zorrilla de Poesía

Durante el mediodía de este viernes (28 de junio) se dio a conocer en el Teatro Zorrilla ubicado en Valladolid el fallo de la séptima edición del Premio Internacional de Poesía José Zorrilla. Ilia Galán Diez, quien presentó a concurso “Más allá de las ruinas”, es el flamante ganador.

Este escritor español que firmó su obra con el seudónimo Perdido Hölderlin, se impuso a más de 230 textos procedentes de Argentina, México, Cuba, Alemania, Holanda y Suecia, entre otros países.

Del total de materiales recibidos, llegaron a la instancia final propuestas como “Un latido simple”, “Baile de máscaras”, “Ya caen las hojas heridas por el tiempo”, “El canto sin retorno”, “A cada vida un camino”, “La vida en ámbar” y “La mano llena de horas”, por ejemplo.

El jurado, presidido por Luis María Ansón e integrado por Fermín Herrero, Carlos Aganzo, Jorge de Arco, Jesús Fonseca, Luis Alberto de Cuenca y Raquel Lanseros, celebró la elevada calidad de los trabajos analizados. Al respecto, De Cuenca indicó que, precisamente por el buen nivel literario, resultó “especialmente difícil” atribuir el galardón. La decisión, recoge ElDiario.es, fue por mayoría a fin de enaltecer la extraordinaria labor que Ilia ha hecho a favor del género poético.

“Más allá de las ruinas. Viaje Espiritual de Grecia a Roma” se impuso en esta competencia, indicaron los impulsores de este reconocimiento, tanto por defender la “permanencia indeclinable” del patrimonio clásico como por su “vertiente humanista”.

Carlos Aganzo, por su parte, detalló que, al hacer un balance entre mensaje, calidad y tema, la obra vencedora fue la “más completa”.

Al conocer la noticia, Galán expresó su felicidad por el respaldo dado en esta ocasión a su noveno libro enmarcado en el universo poético. “La cruz dorada”, “Tequila sin trabajo”, “Impulso sagrado hacia el misterio” y “Matar a Cervantes” son otros títulos que permiten apreciar sus habilidades poéticas.

Links relacionados:

https://semperfidelis150.wordpress.com/2010/01/24/entrevista-a-ilia-galan-en-el-diario-montanes-4-12-2006/

https://www.victorguerra.net/2006/08/el-francmason-ilia-galn-los-obispos-y.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.