Francisco Javier Sachez obtiene el Premio Pancho Guerra

La primera edición del concurso de Novela Breve Pancho Guerra, un certamen de carácter bianual organizado por el ayuntamiento español de San Bartolomé de Tirajana, ha quedado en poder del escritor Francisco Javier Sachez García, quien sobresalió con una propuesta denominada “Manual de pérdidas” que presentó bajo el título de “Ciudad anatomía”.

Cabe recordar que en esta convocatoria compitieron autores mayores de 18 años de edad con textos inéditos, originales y desarrollados en lengua castellana. Una estatuilla conmemorativa, la publicación de la obra vencedora y el acceso a cien ejemplares de esa tirada son los reconocimientos que, este lunes, el flamante ganador recibirá como recompensa.

La ceremonia de premiación, según trascendió, se llevará a cabo en el salón de conferencias perteneciente al Centro Cultural Maspalomas, donde estará presente el alcalde Marco Aurelio Pérez. En ese contexto, Sachez García, quien nació en el municipio de Campillo de Llerena en 1970, se encargará de presentar la novela y participará de un encuentro didáctico-literario destinado a medio centenar de alumnos de escuela secundaria.

En relación al libro distinguido, es interesante señalar que, desde la perspectiva del profesor de Lengua y Literatura y doctor en Filología Española Victoriano Santana Sanjurjo, este material posee “excelencia literaria” ya que, de manera “sobresaliente”, consigue “entretener” al tiempo que remueve “las conciencias” y deleita haciendo “un uso eficaz, solvente y adecuado” de la dimensión poética del lenguaje.

Aquellos que deseen apreciar las habilidades literarias del escritor galardonado en esta ocasión, un hombre instruido en Derecho y Trabajo Social y especializado en Gestión Cultural que descubrió la poesía a temprana edad ya que sus hermanos y su madre solían leerle y recitarle poemas, pueden tener en cuenta títulos como “Tratado geográfico sobre la aversión”, “Anatomía interna de las moscas”, “La muerte de Luxemburgo”, “Job Aterido” y “El engendrador”, entre otros.

Link relacionado:

https://blogentrepueblos.wordpress.com/2016/04/04/fallo-del-i-certamen-literario-entre-pueblos/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.