Francisco Javier Illán Vivas, premiado por M.A.R. Editor

La segunda edición del Premio Villiers de l’Isle Adam de Novela Fantástica que convoca M.A.R. Editor tiene como ganador a Francisco Javier Illán Vivas, crítico literario y escritor murciano que logró destacarse con un relato titulado “El retorno de la espada”.

Premio Villiers de l’Isle Adam de Novela Fantástica Más de 190 textos procedentes de una treintena de naciones compitieron en esta ocasión, quedando apenas tres opciones en la instancia final. Detrás de la historia vencedora quedaron “La sacerdotisa” (presentada por María Vila San José) y “Descubriendo Drenhull” (firmada por M. Carmen García Pujante).

Después de analizar los trabajos concursantes, muchos de ellos provenientes de distintos puntos de España pero también de países como Argentina, México, Cuba, Ecuador, Alemania e Inglaterra, los integrantes del comité evaluador realizaron una selección que abarcó, junto a los títulos mencionados líneas arriba, a “La bala roja”, “Temerás el alma de la bestia”, “Zona de sombras”, “Navegantes” y “Los conquistadores. El archipiélago de los bárbaros”.

Por ser el elegido del jurado, Illán Vivas tendrá publicada su novela, aunque por el momento no trascendió la fecha estimada de lanzamiento.

Según han adelantado los organizadores de este certamen, “El retorno de la espada” seduce a los lectores con una trama que gira en torno a una venganza y a los poderes de la irresistible Judit, originalmente bautizada como Lilith por su artífice, el señor del Orco. Mientras ella va en busca de un príncipe, Nébulos convoca en Celestos al senado imperial con el objetivo de hallar una solución frente a esa maligna y peligrosa criatura. En el universo de los humanos, en tanto, se lleva a cabo un Concilio Universal a pedido del Pontificex Máximus. En este contexto de investigación, una espada fuera de lo común se mantiene enclavada a la puerta del “mundo subterráneo” a la espera de que alguien la rescate.

Cabe recordar que la primera edición del Premio Villiers de l’Isle Adam de Novela Fantástica quedó en manos de Asier Aparicio, palentino que se consagró con “El ángel sobre las olas”.

Links relacionados:

https://mareditor.blogspot.com/

https://asieraparicio.wixsite.com/asieraparicio/el-angel-sobre-las-olas



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.