Adam Zagajewski, invitado de Habitació 2016

Habitació 2016 es un proyecto impulsado por el PEN Català, la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y el Hotel Predi Son Jaumell de Capdepera (Mallorca) que busca valorizar y difundir el vínculo entre la literatura y el turismo. La primera edición del programa, que se extenderá hasta el próximo jueves 29, tiene como protagonista al escritor polaco Adam Zagajewski.

Habitació 2016La iniciativa fue presentada el martes pasado por sus coordinadores (Sebastià Perelló, Biel Mesquida y Georgina Sas) junto a la vicerrectora de Proyección Cultural y Universidad Abierta del mencionado centro educativo, Joana Maria Seguí. Durante el acto se hizo hincapié en la intención de que Habitació 2016 se extienda en el tiempo como un “espacio de libertad creativa”.

Zagajewski, en este marco, residirá en el hotel casi un mes y participará de diversas actividades en la región. La primera de ellas tendrá lugar hoy a las 14 horas en el mismo hotel: se tratará de un encuentro y recital que tendrá la presentación del vicepresidente del PEN Català, Miquel Àngel Llauger.

El próximo lunes a las 18.30 horas, en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, Zagajewski brindará otro recital poético. En este caso será presentado por la presidenta del PEN Català, Carme Arenas.

Otro evento que contará con la presencia de Zagajewski se desarrollará el lunes 26 a las 19.30, nuevamente en el Hotel Predi Son Jaumell. Al recital poético del polaco se sumará en esta ocasión una lectura a cargo de su traductor al catalán, Xavier Farré, detalla el sitio web de la UIB.

Zagajewski dijo estar “muy honrado” por haber sido invitado a sumarse a esta propuesta. El escritor advirtió que los poetas no suelen trabajar “en los mejores hoteles”, por eso indicó con humor que tiene “miedo” ya que el Hotel Predi Son Jaumell es “demasiado bueno”, recoge Diario de Mallorca.

Links relacionados:

https://hombreaproximativo.wordpress.com/2016/06/16/habla-mas-suave-por-adam-zagajewski/

https://obstinados.wordpress.com/2009/07/05/adam-zagajewski-hay-que-estar-despierto-para-ser-despertado/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.