Francisco Haghenbeck, otra pérdida irreparable por COVID-19

Una vez más, el mundo de las letras resultó afectado por los destructivos alcances del COVID-19, siendo en esta ocasión el mexicano Francisco Haghenbeck la víctima mortal.

Francisco HaghenbeckPor medio de un anuncio difundido en Twitter, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México hizo pública la noticia de la muerte de este destacado guionista de cómics y escritor que nació en 1965.

El deceso de F.G. Haghenbeck, ocurrido el 4 de abril de 2021, se produjo a pocos días de su hospitalización por un cuadro de neumonía. En ese entonces, varios colegas suyos apelaron a las redes sociales con el propósito de conseguir con urgencia donantes de sangre, pedido que se llegó a cubrir y que parecía enmarcarse en un tratamiento eficaz para la recuperación de Francisco, quien tuvo una leve recuperación momentánea que alimentó la esperanza de un restablecimiento total que, desafortunadamente, no pudo ser.

Al confirmarse el fallecimiento del artífice de “Trago amargo”, “Matemáticas para las hadas”, “Por un puñado de balas”, “En el crimen nada es gratis” y “La primavera del mal”, la sorpresa y la conmoción se multiplicaron entre lectores y exponentes del universo literario. Julián Herbert, por ejemplo, expresó vía Twitter su pesar por la desaparición física de su “compañero de viajes”, mientras que Tanya Huntington lo despidió con extrema sensibilidad recordándolo como un buen amigo al que extrañará “harto”. Alberto Chimal, Isaí Moreno, Mercedes Rosende y Paulina Vieitez son otros de los autores que compartieron mensajes en su honor.

Hay un gran número de libros que garantizan el disfrute eterno del talento de Francisco Haghenbeck. También hay artículos de contenido biográfico para tener siempre presente quién fue y qué aportes culturales hizo este hombre de extraordinario talento artístico que ha recibido, entre otros, el Bram Stoker Award como recompensa a “El diablo me obligó”. ¡A leer, pues, en su homenaje!

Links relacionados:

https://lorenalopezchavez.wordpress.com/2018/12/03/el-diablo-me-obligo-de-francisco-haghenbeck/

https://elclubbastardo.wordpress.com/2014/10/26/el-trago-amargo-de-f-g-haghenbeck/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.