Haghenbeck celebra obtención del Premio Bram Stoker

Este año, el Bram Stoker Award ha quedado en poder de F. G. Haghenbeck, un escritor mexicano que cautivó al jurado con una obra titulada “El diablo me obligó”.

EldiablomeobligoCon esta decisión tomada por los integrantes activos de la Asociación de Escritores de Horror (Horror Writers Association, tal su nombre original), entidad que impulsa este reconocimiento, el también responsable de propuestas como “Trago amargo”, “El código nazi” y “Hierba Santa” ha dejado atrás a candidatos como Joe Hill, Thomas Ligotti y Stephen King.

Según informa Milenio, Haghenbeck quedará ahora en la historia de este galardón dotado con una pequeña réplica de la mansión de Drácula (desarrollada por Steven Kirk) como el primer escritor de origen latinoamericano que consiguió la distinción.

Cabe recordar que el Premio Bram Stoker es un estímulo de carácter anual que se otorga desde 1987 en más de diez categorías relacionadas a la literatura del género del terror, entre las cuales aparecen Mejor Novela, Mejor Primera Novela y Mejor Guión. Ray Bradbury (“One More for the Road”), Neil Gaiman (“Los cazadores de sueños”, “American Gods”, “Coraline”), Richard Laymon (“El gran espectáculo del vampiro”), Richard Matheson (“Collected Stories”), Robert McCammon (“Boy’s Life”) y Dan Simmons (“Los vampiros de la mente”) son algunos de los exponentes del universo literario que ya han tenido oportunidad de ganar el Bram Stoker Award.

En el caso de Francisco Gerardo Haghenbeck, es una recompensa que llega tras varios años de trabajo y esfuerzos, y que permite realzar a nivel internacional la figura de este novelista y cuentista nacido en la Ciudad de México en 1965. Resulta interesante mencionar también que, antes de tener esta satisfacción profesional, el escritor había conseguido el Premio Nacional de Novela Una Vuelta de Tuerca y había llegado a las instancias finales de concursos como el Mano de Obra y el bautizado como Viaje Mágico y Misterioso.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.