Festival literario para niños en Buenos Aires

La agrupación argentina Madres de Plaza de Mayo lleva adelante un espacio cultural (ECuNHi) que sirve de marco para el desarrollo de múltiples actividades vinculadas al arte. Como parte de estas iniciativas, el sábado 6 de junio tendrá lugar la cuarta edición del Festival de Literatura Infantil Gustavo Roldán.

festival-chicosEste evento, que comenzará a las 14 horas y se prolongará hasta las 18.30 horas en la sede de la institución ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Avenida del Libertador 8151), tiene entrada gratuita y no se suspende por lluvia.

Según adelantaron los organizadores, será una jornada a pura diversión con música, producciones teatrales, juegos, talleres, poesías y cuentos para compartir en familia.

Como parte del programa previsto se anuncia la inauguración de “La línea cuenta”, una muestra de carácter colectivo que rinde homenaje al escritor argentino Gustavo Roldán (fallecido en abril de 2012) a través de ilustraciones inspiradas en varios de sus textos. Esta exposición podrá apreciarse hasta el próximo 1 de agosto de lunes a viernes entre las 14 y las 20 horas o los sábados de 10 a 14 horas.

Asimismo, se anunciarán los nombres de los ganadores de la más reciente convocatoria del Concurso Nacional de Cuentos para Chicos y Chicas ¿Quién apaga las estrellas?, que ECuNHi organiza en conjunto con el Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación Argentina. El libro surgido de este certamen con las obras ganadoras también se hará ver en este encuentro.

Un espectáculo musicalizado en vivo y un show de títeres para rendirle tributo a la figura de la autora Laura Devetach, una propuesta multidisciplinaria centrada en “La planta de Bartolo” y talleres orientados al público infantil, así como aulas rodantes, rincones de lectura y juegos a cargo del canal televisivo PakaPaka son otras actividades pensadas para enriquecer a este festival literario.

Link relacionado:

https://lamemoriayelsol.wordpress.com/2014/06/02/3er-festival-literario-gustavo-roldan-en-el-ecunhi/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.