Festival Internacional de Poesía de Managua: Invitados y actividades

Del jueves 19 al domingo 22 de mayo se llevará a cabo la cuarta edición del Festival Internacional de Poesía de Managua, un evento que se desarrollará en la Plaza 22 de Agosto y en varias subsedes de la capital de Nicaragua. Se espera la participación de cerca de 150 escritores procedentes de diversas partes del mundo.

IV Festival Internacional de Poesía de Managua“¡Poetas y pueblo en marcha triunfal a Managua!” es el lema del festival que, en esta ocasión, coincide con el centenario del fallecimiento de Rubén Darío y estará dedicado al famoso poeta. Ayer, con la presencia de Ariel Montoya (presidente del ciclo), Erick Aguirre Aragón, Ninfa Farrach, Juan Velásquez Molieri, Carlos Perezalonso y otros autores, se realizó una conferencia de prensa para presentar las diversas actividades que serán parte de la propuesta.

Montoya afirmó que el festival es un “proyecto literario inclusivo” que homenajea a Rubén Darío y que posiciona a Managua como un “nuevo destino turístico cultural”, recoge El Nuevo Diario. La iniciativa contempla un “micrófono abierto” para autores “emergentes”, caminatas de poetas, conciertos de cantautores, acciones académicas, un concurso literario y una feria de libros usados y nuevos.

Entre los escritores internacionales que ya confirmaron su participación se destacan la ecuatoriana Ivonne Gordon, el salvadoreño Federico Hernández Aguilar, la puertorriqueña Iris Violeta Pujols, el costarricense Carlos Villalobos, la galesa Zoë Skoulding y el argelino Achour Fenni.

Para el presidente de la Cámara de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur) de Nicaragua, Leonardo Torres, el Festival Internacional de Poesía de Managua supone una “buena noticia” para el país. Torres, quien también se desempeña como canciller del evento, destacó que se harán actividades en la Plaza 22 de Agosto, la Avenida Bolívar, el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano, el Teatro Nacional Rubén Darío y la Plaza de los Colores del Centro Turístico Salvador Allende, señala La Prensa.

Links relacionados:

https://ilusofonia.blogspot.com/2012/11/i-festival-internacional-de-poesia-de.html

https://paginadeandresmorales.blogspot.com/2016/04/desde-el-19-al-21-de-mayo-se.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.