Festival de Bilbao propone poesía inspirada en animales

Desde mañana y hasta el próximo 23 de octubre se llevará a cabo en territorio español el XII Festival de Bilbao, un evento que reunirá a figuras como Kirmen Uribe, Quique González, Felipe Benítez Reyes, Jacques Roubaud, Luis Eduardo Aute y José Corredor Mateos.

En esta oportunidad, según adelantaron a la prensa Iñaki López de Aguileta (director de Cultura del Ayuntamiento bilbaíno) y Begoña Morán (programadora de BilbaoPoesía), se ha propuesto como hilo conductor a la poesía inspirada en animales.

Así, entonces, se intentará cautivar a toda clase de personas con un programa variado que incluirá desde recitales poéticos hasta concursos infantiles de poesía y espectáculos de danza y música.

El próximo viernes, por ejemplo, se rendirá homenaje en este marco a Gabriel Aresti, a quien se lo evocará a través de la lectura de varios poemas de su autoría y del análisis detallado de su legado. En concreto, los organizadores dejaron saber que se hará foco en la trascendencia que han tenido monos, piojos y cerdos en su obra.

Un día antes, el encuentro ofrecerá la posibilidad de disfrutar de un plan poético-musical a cargo del escritor Kirmen Uribe y del cantautor madrileño Quique González, quienes deleitarán a los presentes en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta, donde de acuerdo a los datos recogidos por el diario «El País», se llevará a cabo el concierto bautizado como Egun euritsuen ostean («Tras unos días lluviosos»).

Por su parte, el afamado Luis Eduardo Aute se encargará de clausurar este interesante festival con un show algo intimista que combinará a sus denominados «Poemigas» con la proyección de dibujos animados.

A juzgar por las actividades anunciadas, este festival promete enriquecer en gran medida al campo de la cultura. Ojalá, pues, los resultados demuestren que ha sido una original y acertada idea desarrollar el evento con el disparador de los animales como inspiración literaria.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.