Festival Ja! de Bilbao, con muchas novedades

La octava edición del Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor Ja! comenzará el próximo 27 de septiembre en la ciudad vasca de Bilbao y se prolongará hasta el 8 de octubre. Si bien todavía falta más de dos meses para su desarrollo, los organizadores ya empezaron a dar detalles sobre participantes y actividades, además de haber presentado el cartel inspirado en “Alicia en el País de las Maravillas” que se diseñó para la ocasión.

Según se adelantó, en una de las jornadas Marta Robles se encargará de entrevistar a Carles Sans, Paco Mir y Joan Gràcia, quienes integran la compañía teatral Tricicle.

En el marco de esta cita, asimismo, la escritora estadounidense Joyce Carol Oates, quien cumplió años el viernes pasado, será recompensada con el Premio BBK Ja! Bilbao 2017. Los encargados de adjudicarle a la responsable de títulos como “La hija del sepulturero” y “Qué fue de los Mulvaney” este galardón que años atrás quedó en poder de Julian Barnes, hicieron foco en el “modernísimo humor negro” que ella suele volcar en su producción literaria.

De no surgir modificaciones de último momento, esta distinción será concedida el 7 de octubre por la tarde en la Sala BBK para respaldar el buen desempeño de esta mujer que ofrece relatos condimentados con un “humor soterrado” de carácter “impasible” y marcado por sutilezas, tal como recoge la agencia EFE. Quien desee disfrutar el talento de Joyce Carol Oates para la escritura también puede tener en cuenta obras como “Dame tu corazón”, “Zombie” y “El primer amor”.

Una exposición centrada en la figura de la poeta madrileña Gloria Fuertes para conmemorar el centenario de su llegada al mundo y la intervención de la editora, traductora y autora española Pilar Adón son otras de las propuestas que enriquecen al programa previsto por los impulsores del Festival Ja! de Bilbao para cautivar a los asistentes.

Links relacionados:

https://lariadelocio.es/ja-la-risa-de-bilbao/

https://loslibrosdejulian.wordpress.com/2015/12/20/la-hija-del-sepulturero-joyce-carol-oates/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.