Acciones literarias que renuevan el interés por “Alicia en el país de las maravillas”

En este 2015 se cumplen 150 años de la primera edición de “Alicia en el país de las maravillas”, un clásico de la literatura que ideó el autor británico Lewis Carroll. Por eso en suelo mexicano se han planificado acciones para que, a lo largo de todo este año, se recuerde la obra y las nuevas generaciones puedan descubrir y disfrutar esta historia.

alicia aniversarioMeses después de haberse llevado a cabo el festival “¡Todos a jugar con Alicia!”, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) dio detalles de una nueva serie de actividades inspiradas en este libro que ha logrado cautivar a chicos, jóvenes y adultos de múltiples nacionalidades gracias a la gran cantidad de traducciones que ha tenido.

El plan organizado para este domingo (22 de noviembre) se llevará a cabo de modo simultáneo en tres lugares de la Ciudad de México a partir de las 11 horas: el Museo de los Ferrocarrileros, la Biblioteca Vasconcelos y la explanada del Palacio de Bellas Artes.

Será una maratón literaria que se enriquecerá con lecturas dramatizadas a cargo del programa “Leo… luego existo” del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), una performance que ofrecerá el Colectivo Pena Ajena fusionando música, poesía y pintura, una presentación teatralizada y dos talleres: “El mural de los objetos perdidos” y “Brinca conejo, salta feliz”.

Claro que no solamente en México se evoca a Alicia. En Caracas, por ejemplo, la sede venezolana de la Asociación de Psicoanálisis Nueva Escuela Lacaniana (NEL) invita a asistir el próximo sábado (21 de noviembre) al seminario “¿Cómo leemos las aventuras de Alicia?”. Este encuentro comenzará a las 9 de la mañana, según informaron los organizadores a través de Facebook.

Los usuarios de Twitter que deseen rendir homenaje a este libro inolvidable o estar al tanto de las actividades temáticas que se realicen hasta fin de año, pueden seguir la etiqueta #150DeAlicia.

Link relacionado:

https://eljardindelsur.wordpress.com/que-leer-2/alicia-en-el-pais-de-las-maravillas-lewis-carroll/

Comentarios3

  • La Pilarica

    Felicitaciones por motivación. Es una obra que trasciende a través del tiempo.

  • Jesus455

    Felicidades, es un libro en el que te puedes encontrar muchas sorpresas.

  • ESCOLASTICA SALAZAR GOMEZ

    interesante historia que no se ha perdido con lo años entre sueños y fantasias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.