Adrià Targa, premiado en Burjassot

El XIX Premio Vicent Andrés Estellés de Poesía 2019 concedido por las autoridades del ayuntamiento valenciano de Burjassot tiene como ganador al escritor nacido en Tarragona Adrià Targa Ramos.

Adrià TargaEl alcalde Rafa García, detalla el comunicado oficial difundido días atrás, fue el encargado de notificar al poeta pero, dadas las complicaciones y los impedimentos de contactos sociales vigentes en el mundo a raíz de la pandemia de coronavirus, todavía no se hizo saber cuándo tendrá lugar el acto oficial de condecoración. Sí se informó que el área de Cultura de la región está trabajando para, en el corto plazo, editar y lanzar la obra vencedora de esta edición, titulada “Canviar el cel”. En el marco de este logro, además, Targa accede a un respaldo económico de nueve mil euros.

Fue la calidad del material la razón principal que impulsó al jurado conformado por Francesc Rodrigo Segura, Albert García Elena y Àngels Gregori Parra a otorgarle el galardón a Adrià, quien completó en la Universitat de Barcelona una licenciatura en Filología Clásica.

Cabe señalar que este poeta que dicta clases en la Escuela de Letras situada en Tarragona llega al listado de premiados con el Vicent Andrés Estellés de Poesía teniendo en su haber una traducción (identificada como “Celebració”), varios libros publicados («L’exili de Constança», «Boques en calma», «Liorna» e «Ícar i set poemes») y el Premio de Poesía Gabriel Ferrater.

En relación al escritor y periodista español que le da nombre al galardón recientemente obtenido por Adrià Targa Ramos, Poemas del Alma ofrece a través de su archivo referencias biográficas y datos vinculados a su legado. Con este premio como incentivo y mientras se aguarda la presentación del libro ganador, resulta interesante recordar quién fue y qué aportes culturales hizo Vicent Andrés Estellés, un autor que nació en 1924 y encontró la muerte en 1993.

Links relacionados:

https://alguenquerespira.gal/adria-targa-poesia-contra-coronavirus

https://www.cugat.cat/noticies/cultura/56010/_boques-en-calma_-del-poeta-adria-targa-ja-es-al-mercat



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.