Fernando Sanmartín, pregonero de la XVIII Feria del Libro Viejo y Antiguo

La fase de organización ha llegado a su fin. Hoy, miércoles 27 de marzo, está desembarcando en la ciudad de Zaragoza la edición número dieciocho de la Feria del Libro Viejo y Antiguo. Esta cita cultural, impulsada por la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Aragón (ALVADA) con el respaldo de las autoridades de Zaragoza y Aragón, se extenderá hasta el próximo 14 de abril.

XVIII Feria del Libro Viejo y AntiguoPara pronunciar el pregón en la jornada inaugural se ha elegido a Fernando Sanmartín, autor de extensa trayectoria que tiene en su haber títulos como “Apuntes de París”, “El peligro de los círculos”, “Ciudades que se posan como pájaros”, “Hacia la tormenta”, “Ir al norte” y “Evitar la niebla”. La ceremonia de inicio se programó para esta mañana (desde las 11 horas) en el salón de actos perteneciente a la Biblioteca Pública de Zaragoza. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, tiempo más tarde podrán recorrerse las casetas distribuidas en la Plaza Aragón. Estos espacios abrirán tanto al mediodía (entre las 11 y las 14 horas) como al atardecer (desde las 17 hasta las 21 horas).

Cabe destacar que en esta oportunidad serán once las librerías que tendrán un rol protagónico a lo largo de este evento que favorece la economía circular y alimenta la pasión de los coleccionistas de ejemplares, detallan desde Aragón Hoy. Habrá, en este marco, casas representantes de Huesca, Madrid, Valencia, Zaragoza, Navarra y Vitoria.

Además de libros, en esta feria podrán apreciarse grabados, mapas, documentos de gran antigüedad, álbumes de cromos, postales, carteles y cómics.

Pablo Parra, al frente de la presidencia de ALVADA, indicó que esta iniciativa apunta a posicionar a las librerías como eslabones que evitan que, con el correr de los años, los libros se pierdan o queden en el olvido. Por eso revalorizan ejemplares y los vuelven a introducir al mercado no solamente para alargar la vida útil de cada volumen sino también con el objetivo de estimular la lectura.

Links relacionados:

https://elgoldelcierzo.wordpress.com/2018/10/26/fernando-sanmartin-el-zaragoza-es-una-criatura-a-la-que-debemos-abrigar/

https://diariodezaragoza.es/zaragoza-se-prepara-para-la-xviii-feria-de-libro-viejo-y-antiguo-del-27-de-marzo-al-14-de-abril/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.