Fernando Delgado ha fallecido: Repercusiones

Son horas de profundo dolor para familiares y amigos de Fernando Delgado ya que quien se desempeñó en las Cortes Valencianas como diputado autonómico y supo sumar experiencia como escritor y periodista, tras transitar una extensa enfermedad, falleció ayer (18 de febrero) en su hogar ubicado en la localidad valenciana de Faura.

Escritor Fernando DelgadoCabe destacar que este autor nacido en Santa Cruz de Tenerife vivió varios años en territorio madrileño pero fue Faura el lugar que, aproximadamente en 2002, eligió para pasar sus últimos tiempos y quedarse eternamente.

Según han ido comunicando medios como Infobae, su círculo más cercano ha podido darle el último adiós en la intimidad de la residencia perteneciente al creador de títulos como “Isla sin mar” y “Sus ojos en mí”. Se ha previsto, asimismo, que los restos de Delgado lleguen al Ayuntamiento de Faura, donde se decretaron oficialmente tres jornadas de duelo, para que colegas, allegados y lectores tengan la posibilidad de acceder a la capilla ardiente a fin de despedirse de él. El entierro, cuenta Viva Valencia, será en el cementerio municipal.

En redes sociales, una gran cantidad de exponentes del campo de las letras ha hecho alusión a esta pérdida irreparable para la cultura. Felipe Benítez Reyes, por ejemplo, resaltó a través de X la bondad y generosidad de Fernando, mientras que Manuel Vilas hizo foco en la alegría y luminosidad que irradiaba este hombre que, de acuerdo a su testimonio, “amaba la vida”. Raquel Martos, en tanto, no pasó por alto la fama de “buena persona” que cosechó el recientemente fallecido escritor y se animó a asegurar que en esa excelente reputación radica el éxito.

También las reconocidas Nativel Preciado, Maruja Torres y Rosa Montero, entre muchas otras voces de la literatura y la comunicación, difundieron sentidos mensajes de pesar al enterarse que Fernando Delgado se fue físicamente de este mundo.

Links relacionados:

https://laslecturasdeguillermo.wordpress.com/2015/05/04/sus-ojos-en-mi-de-fernando-delgado/

https://blog.cervantesvirtual.com/fernando-g-delgado-premio-azorin/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.