Fernando Cazón Vera, recompensado en Ecuador

Hace algunas horas, el escritor Fernando Cazón Vera develó que el ministro de Cultura de Ecuador, Raúl Pérez Torres, lo contactó telefónicamente para informarle que había ganado la terna de Creaciones, Realizaciones o Actividades Literarias de la convocatoria 2018 del Premio Nacional Eugenio Espejo.

La categoría, indica El Comercio, lo tuvo compitiendo con dos colegas: Juan Valdano Morejón y Antonio Preciado Bedoya.

La ceremonia de premiación, de acuerdo a datos recogidos por Expreso.ec, tendrá lugar en Quito el próximo 9 de agosto, fecha en la cual se celebra en suelo ecuatoriano el Día de la Cultura.

Sin dudas, es motivo de orgullo y alegría para Cazón Vera haber sido postulado y seleccionado a raíz de la valoración de su trabajo como un “aporte sobresaliente” al progreso del país en materia de letras. Cabe destacar que, a partir de un listado de candidatos armado por un comité especializado en cada rubro, es el presidente de la Nación el encargado de definir a los ganadores. Los beneficiados son recompensados con un diploma y una medalla, sumando así un prestigio nacional que realza sus figuras.

Es interesante tener presente que este logro profesional de Fernando Cazón Vera comenzó a gestarse a fines de mayo pasado, cuando dos representantes del ámbito poético, Sonia Manzano y Rosa Amelia Alvarado Roca, hicieron llegar a la Presidencia de la República de Ecuador una carta de postulación firmada por alrededor de setenta personalidades vinculadas a la cultura y el arte. Ya ese gesto de colegas y amigos había entusiasmado y emocionado al experimentado escritor, señala El Universo. Días atrás, además, una carta al director que César Antonio Jijón Sánchez envió a El Telégrafo aseguraba que para el pueblo ecuatoriano es “un lujo” tener, entre otros talentosos exponentes, a este autor que ha nutrido a la literatura con “compases de alegría”, “denuncia social”, “combatividad” y “esperanza”. Como resulta evidente, hay mucha gente que se está alegrando por esta reciente adjudicación del Premio Nacional Eugenio Espejo.

Links relacionados:

https://www.letras.mysite.com/ar100307.htm

https://ecuadorliteratura.homestead.com/files/poesia/fcazonvera.htm



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.