Feria de Libros de Periodistas Escritores en Puerto Rico

Ayer se puso en marcha la primera edición de la Feria de Libros de Periodistas Escritores, organizada por Overseas Press Club (OPC) de Puerto Rico. El evento se extenderá hasta mañana en Plaza Las Américas, un centro comercial de la ciudad de San Juan.

OPCEstá previsto que más de veinte autores participen de los tres días de actividades. Cabe destacar que la feria está dedicada a Pedro Marbán Balcarce, periodista recientemente fallecido que lanzó en marzo “Antes que nos lleve la Parca”, su primera novela.

Las propuestas, con entrada gratuita, se desarrollan entre las 11 y las 19 horas. Para la jornada de hoy se anuncian las presentaciones de “La prensa y la política en Puerto Rico. Las memorias de A. W. Maldonado” a cargo de Eneid Routte Gómez; “La noticia y yo” de Rafael Matos y Arturo Yépez; “Antonio J. Molina y su mundo” de Antonio J. Molina; y “Puerto Rico, museo al aire libre” de Marvin Fonseca Barahona. Además Aimée Núñez dictará la conferencia “Del papel a lo digital” y habrá una charla sobre “El muralismo y grafiti en Puerto Rico” con la participación de Celso González, Damary Burgos y Mari Tere Martínez, detalla el OPC en su sitio web.

El sábado será el turno de las presentaciones de “Política y deportes” de José “Pepén” Fernández; “Las narices de los perros” de Ana Teresa Toro; y “Las sangres que lloran” de Obed Betancourt; y de la charla “La realidad del libro ante la crisis económica y la Junta de Control Fiscal” de Ángel Antonio Laboy Ruiz, Alfredo Torres y Awilda Caez. El cierre del evento correrá por cuenta de Gary Javier, presidente del OPC.

De acuerdo a Marvin Fonseca Barahona, a cargo de la coordinación de la feria, se trata de una “oportunidad” para que los periodistas se den a conocer, se acerquen al público y entren en “diálogo” con la gente, recoge El Nuevo Día.

Links relacionados:

https://afropuertorico.blogspot.com/2012/06/afropuertorriquenos-enid-routte-gomez.html

https://librospr.blogspot.com/2016/05/puerto-rico-museo-al-aire-libre.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.