La Feria del Libro de Londres difunde la literatura árabe

Desde ayer y durante tres días, los amantes de las letras pueden encontrar en la Feria del Libro de Londres una excelente oportunidad para conocer en detalle la literatura árabe. En este sentido, cabe destacar que la difusión de este tipo de textos busca establecer puentes culturales y comerciales con aquellas regiones que comparten esta lengua, promocionar las obras en el territorio occidental y potenciar sus industrias editoriales.

Literatura árabeSegún informa la agencia EFE, en esta 38 edición de la exposición londinense, está prevista la presencia de más de 23 mil editores, agentes literarios, libreros y escritores, quienes podrán encontrar durante su recorrido varios textos árabes traducidos al inglés. En cuanto a géneros, la opción es muy amplia: literatura infantil, biografías políticas, novelas, poesías y hasta monografías turísticas son algunas de las posibilidades que se podrán conocer en la Feria de Londres.

Para completar esta iniciativa que contempla la promoción de la literatura árabe, además de este evento se ha puesto en marcha, gracias al British Council, una página web sobre los libros escritos en esa lengua y está previsto el desarrollo de un festival de literatura promovido por la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos, donde uno de los temas a plantear estará basado en los objetivos de Beirut como Capital Mundial del Libro 2009.

Por supuesto, no todo el evento está centrado en este tipo de producciones literarias. También Londres ofrece, por estos días, lo último en accesorios de lectura (tales como linternas, marcapáginas, lupas y atriles) y diversas tendencias literarias desarrolladas en diferentes idiomas. En cuanto a literatura española, por ejemplo, puede señalarse que cerca de cuarenta y seis empresas e instituciones hispánicas (entre las que se destacan la Federación de Gremios de Editores de España, el Institut Catala de les Indústries Culturals y el Ministerio de Educación) están presentes este año en la Feria del Libro de Londres con el fin de promocionar sus creaciones.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.