Feria del Libro de La Habana homenajeará a Bob Marley

Este jueves quedará inaugurada en Cuba la XXI Feria del Libro de La Habana, un evento al que asistirán más de 200 intelectuales y personas vinculadas al mundo de las letras.

Este año, según adelantó el comité organizador, este encuentro que se extenderá hasta el próximo 19 de febrero estará dedicado a la cultura del Gran Caribe y sorprenderá a los presentes con el primer homenaje institucional hacia Bob Marley.

En palabras del músico cubano Gerardo Alfonso, el artista que se encargó de coordinar esta iniciativa, nunca antes el Ministerio de Cultura, la Feria y otras instituciones culturales se habían unido para armar un concierto en honor a la estrella jamaiquina.

Según se pudo saber, el espectáculo, que contará con la actuación de siete músicos caribeños y varios cubanos, se llevará a cabo este viernes en el teatro Mella de La Habana. Mighty Gabby de Barbados y Shermelle Skarpion Williams de San Vicente y las Granadinas, destaca Univision, serán de la partida.

poem

Además de este show, informó Romay, durante los días que dure la feria se presentarán más de 400 títulos y 127 expositores procedentes de 27 países podrán exhibir sus materiales.

Por estas horas, existe un rumor que asegura que el líder cubano Fidel Castro podría mantener un encuentro con los autores invitados al evento como sucedió en la edición pasada, aunque todavía no se brindaron precisiones al respecto.

Cabe resaltar que, en esta oportunidad, se ha convocado a figuras como el escritor francés Ignacio Ramonet, el dominicano Carlos Roberto Gómez, el puertorriqueño Humberto García Muñiz, el periodista argentino Miguel Bonasso, el historiador estadounidense Peter Phillips y la novelista rusa Marina Moskvina, entre muchas otras.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.