Expectativas en Perú por Festival de la Palabra

A partir del próximo 3 y hasta el 7 de junio se desarrollará en Lima el Primer Festival de la Palabra, un evento impulsado por el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

festival-peruLa idea de esta iniciativa cultural es ofrecer diversas actividades que promuevan el interés por el mundo de las letras, demuestren la importancia que tiene la palabra en el mundo artístico y resalten el valor de la comunicación. Según trascendió, el programa contempla mesas redondas y charlas con figuras de relevancia internacional, talleres, una muestra de obras del poeta Luis Hernández, shows teatrales, proyecciones de películas, un espectáculo musical de hip-hop y presentaciones de materiales literarios, entre otras actividades.

Este encuentro organizado como parte de las celebraciones de la entidad peruana por su aniversario número veinte será también un espacio para rendirle homenaje al periodista, traductor y escritor Carlos Germán Belli.

A fin de convertir a esta cita cultural en un acontecimiento sin fronteras que cautive y enriquezca a todos los asistentes, los responsables de este festival han convocado a personalidades de distintos países. Entre los autores invitados figuran los argentinos Juan Matías “Tute” Loiseau, Hernán Casciari y Rodrigo Fresán, el francés François Vallaeys, el boliviano Rodrigo Hasbún y los mexicanos Yuri Herrera y Guadalupe Nettel, además de los peruanos Jorge Eslava y Christian Ysla.

Si bien hasta el momento no se han detallado días y horarios de cada actividad, sí se sabe, por ejemplo, que François Vallaeys estará al frente de un taller titulado “La narración oral de cuentos populares” y deleitará al público con un espectáculo denominado “Cuentoferencia”, mientras que su colega Yuri Herrera encabezará el encuentro bautizado como “Jóvenes escritores”. “El arte de escribir en la música”, en tanto, estará a cargo de Polo Madueño.

El Festival de la Palabra que en pocos días más comenzará en Perú buscará demostrar, sin lugar a dudas, que la palabra es una herramienta imprescindible para la expresión, la cultura, el arte y el desarrollo personal.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.