El escritor Gore Vidal acusa a Bush de golpista

George W. Bush es un hombre poco popular en gran parte del planeta. Sin dudas, las reacciones negativas sobre su persona se acentúan en el ámbito intelectual. El legendario escritor y crítico político estadounidense Gore Vidal, de 82 años de edad, ha dado una nueva prueba de esto, al realizar duras críticas sobre su gobierno.

Gore Vidal“Hemos perdido la república y nuestras instituciones, hemos sufrido un golpe de Estado. Bush ha demolido a la Constitución”, consideró Vidal. Luego de calificarlo como “idiota”, señaló que el presidente estadounidense cree en la tortura, en matar gente y en la guerra unilateral.

Consultado sobre las sensaciones del pueblo norteamericano, Vidal comentó que la gente de su país ha sido engañada y convencida de que Estados Unidos es “la envidia del mundo”, cuando la realidad es muy distinta. Cuando se le pregunta sobre cómo fue posible engañar a todo un pueblo, afirma: “Es la cultura de televisión”.

Gore Vidal ha manifestado que su trabajo es su forma de responder a estas políticas que tanto critica. Para esto, ha escrito diversos ensayos, obras de teatro y novelas históricas. Actualmente, como historiador, se encuentra desarrollando una investigación sobre la guerra de Estados Unidos contra México de 1848.

El escritor, en sintonía con la última película del documentalista Michael Moore, criticó el sistema de salud estadounidense y lo comparó con el noruego para demostrar su fragilidad. El racismo y la epidemia de obesidad, entre otras cuestiones, también fueron criticadas por Vidal.

Eugene Luther Gore Vidal, tal su nombre completo, nació el 3 de octubre de 1925 en West Point (Nueva York). Luego de egresar del Phillips Exeter Academy, se alistó en la reserva del ejército estadounidense. Su primera novela, “Williwaw”, fue publicada en 1946. Luego le seguirían obras como “La Ciudad y el Pilar de Sal”, “Juliano el Apóstata”, “El Último Imperio: Ensayos 1992-2001” y “Sexualmente hablando”, entre muchos otras.

Comentarios1

  • Lena

    Vaya forma de amar a su pais....
    Como se las arregla para saber en lo que pueda creer Bush...?
    Dudo mucho que lo haya dicho en algun momento...
    Sin mas comentarios....



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.