Gore Vidal

El creador de libros como “Sexualmente hablando”, “Patria e imperio”, “Soñando la guerra”, “En busca del rey” y “El juicio de París” se llamaba Eugene Luther Gore Vidal, pero los lectores lo identificaban, simplemente, como Gore Vidal.

Este hombre que, además de triunfar en el universo literario, sumó experiencia como periodista y guionista y, siguiendo la tradición familiar, desarrolló durante varios años actividades vinculadas a la política, nació en Nueva York el 3 de octubre de 1925.

Sus primeros años de vida transcurrieron en Washington D.C. Allí asistió al colegio St. Albans y se acercó a la literatura ya que, a pedido de su abuelo Thomas P. Gore (un ex senador demócrata que había perdido la vista), solía leer mucho en voz alta.

En 1943, tras completar su formación en Phillips Exeter Academy, este autor que debutó como novelista a los 21 años al lanzar un material titulado “Williwaw” se transformó en parte de la reserva del ejército estadounidense. Tiempo más tarde, se presentaría como candidato del Partido Demócrata en las elecciones de 1960 y a comienzos de la década del ’70 sería uno de los presidentes del Partido Popular de su país.

Sobre su producción literaria, se puede decir que además de las propuestas citadas líneas arriba, quien fuera parte de la Sociedad Nacional Laica en carácter de socio honorario escribió “La ciudad y el pilar de sal”, “Muerte en la noche”, “La institución smithsoniana», “La edad de oro” y “La invención de una nación: Washington, Adams y Jefferson”, etre otras obras que fueron traducidas a un gran número de idiomas.

La muerte encontró a Gore Vidal el 31 de julio de 2012 en Los Ángeles, ciudad en la que se había instalado de forma permanente en 2003 tras vender la residencia que tenía en la localidad italiana de Ravello.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.