Estado de salud de Carlos Monsiváis

El mexicano Carlos Monsiváis es uno de los escritores más destacados de su país, por esa razón, cuando días atrás trascendió que se encontraba hospitalizado por un problema de salud, pocos pudieron ocultar su preocupación al respecto.

Carlos MonsiváisPor estas horas, para satisfacción de sus familiares, colegas y admiradores, aunque todavía hay que mantener la cautela, diversas fuentes periodísticas aseguran que el autor ha respondido de forma satisfactoria al tratamiento que recibe en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de la Ciudad de México, donde ingresó hace algunas jornadas como consecuencia de una crisis respiratoria.

Según confiaron a la prensa algunos amigos del escritor, aunque todavía se encuentra en el área de cuidados intensivos por precaución, Monsiváis está «consciente, tranquilo y de buen ánimo pero algo cansado», tal como reproducen desde «El Universal». Asimismo, al ser consultados por «La Jornada», los especialistas que se encargan de su salud se mostraron optimistas respecto a la evolución del ensayista porque «puede respirar por su propio esfuerzo y su corazón está en perfecto estado».

Cabe recordar que, desde hace casi un año, el creador de obras como «Amor perdido», «El crimen en el cine», «Los rituales del caos» y «Del rancho al Internet» recibe asistencia médica para luchar contra la fibrosis pulmonar que lo aqueja y que lo obliga a pasar algunas temporadas en Cuernavaca (Morelos), donde el ambiente resulta más agradable para su salud.

Pese a las complicaciones derivadas de su enfermedad, el mexicano no ha abandonado su actividad literaria y todavía se muestra activo. De hecho, cuentan desde «La Jornada», hace dos semanas el autor se encargó de presentar él mismo en rueda de prensa su libro más reciente, «Apocalipstick». En esa ocasión, el muchas veces premiado intelectual intentó llevar tranquilidad sobre su estado de salud al decir: «me siento bien, no estoy moribundo, no se preocupen».

Links relacionados:

https://resisteacapulco.blogspot.com/2010/04/esta-carlos-monsivais-en-terapia.html

https://lopezobradordvds.blogspot.com/2010/04/evoluciona-de-manera-positiva-la-salud.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.