Carlos Gardel en los libros

El pasado jueves por la tarde se inauguró de forma oficial «Carlos Gardel en los libros del mundo», una exposición que hasta el próximo 7 de agosto podrá visitarse en el Museo Casa Carlos Gardel, un espacio cultural que se localiza en el tradicional barrio porteño de Abasto.

Gardel en los librosEsta propuesta basada en la colección de Ana Turón, una verdadera experta en cuestiones vinculadas a la figura del célebre cantor de Buenos Aires, está compuesta por 365 volúmenes que se editaron tanto en Argentina como en el resto del mundo desde 1935, año en el cual la muerte arrancó de este mundo al admirado intérprete y compositor de temas como «Mi noche triste», «Mi Buenos Aires querido», «Por una cabeza» y «El día que me quieras».

Quienes visiten la muestra, informa la agencia Telam, podrán valerse de libros históricos, novelas, historietas, cuentos y cancioneros para contemplar más en profundidad la vida y obra de Carlos Gardel.

«Carlos Gardel en los libros del mundo», además de exhibir una amplia colección bibliográfica, ha sido el marco elegido para presentar un matasellos postal alusivo.

De querer disfrutar los textos que se han desarrollado con «El Zorzal Criollo» como inspiración a lo largo de la historia, habrá que visitar esta interesante exposición pero también tratar de conseguir algún ejemplar de los numerosos libros que se han escrito sobre él.

Según repasa Ana Turón, «Carlitos Gardel», «Album de Carlos Gardel (El Zorzal Criollo)», «El romance de Carlos Gardel», «Carlos Gardel. Símbolo de la patria rioplatense», «Estampas de Carlos Gardel», «La novela de Carlos Gardel», «Últimos diez días de Carlos Gardel», «Carlos Gardel. Su vida artística y anecdótica», «Recuerdos de Carlos Gardel», «El rey del tango, Carlos Gardel», «La verdad sobre la muerte de Carlos Gardel (Lo que ignoran los argentinos)», «Carlos Gardel. El ídolo de América. Su vida, sus éxitos, sus amores y su muerte» y «Gardel. En su voz el tango es inmortal» son algunos de los títulos más sobresalientes que se han lanzado al mercado en distintas épocas y naciones con el fin de aportar datos de interés sobre la trayectoria de Carlos Gardel, el exponente más importante del tango.

Links relacionados:

https://librosgardel.blogspot.com/2010/10/los-primeros-libros.html

https://leoveoytecuento.blogspot.com/2011/06/gardel-en-los-libros-del-mundo.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.