España premia a los autores que generan pocas ventas

Aquellos escritores que tienen la suerte de cautivar, con sus propuestas, a un número importante de lectores, no sólo consiguen trascender en el mundo de las letras por obtener reconocimientos por parte de colegas y expertos sino también por vender una gran cantidad de ejemplares.

Premio Otras Voces, Otros ÁmbitosAsí como hay figuras privilegiadas que, por talento o simplemente por las excelentes repercusiones de sus obras, no se cansan de acumular distinciones, hay autores que logran ver publicados sus trabajos pero se quedan en el camino porque sus obras no se llegan a vender en cantidades importantes.

Para evitar que esos artistas se decepcionen y pierdan confianza en sí mismos, el Hotel Kafka y Ámbito Cultural de El Corte Inglés han ideado un premio que tiene como fin resaltar la labor de aquellos que no tuvieron la suerte de generar ventas asombrosas no por falta de talento o ausencia de calidad en el texto, sino por carecer de promoción y respaldo por parte de los grandes medios.

Esta vez, el galardón, que se ha dado a conocer como Premio Otras Voces, Otros Ámbitos y consta de una escultura de Jaime Martinez y cerca de 30 mil euros en herramientas de difusión y posicionamiento de la obra, se entregará el próximo 21 de diciembre. Ese día, un jurado compuesto por alrededor de cien personas vinculadas a todos los sectores del rubro, revelará la identidad de aquel autor de novelas o cuentos que haya sobresalido entre todos los que publicaron en España algún trabajo de ficción en castellano durante 2008 y que no haya podido vender más de tres mil ejemplares.

Este reconocimiento, aseguró ante la prensa el director de Hotel Kafka, Manuel Vilas, fue creado con el propósito de «dar voz a proyectos culturales de difícil colocación en el mercado y en los grandes medios», tal como reproduce la agencia Europa Press.

Link relacionado:

https://literaturame.net/Noticiario/2009/12/14/otras-voces-otros-ambitos-el-premio-de-los-escritores-que-no-venden



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.