Acerca de Letrabrick, una editorial que se sabe vender

Acerca de Librick, una editorial que se sabe vender

Leer una revista. Leer una novela de Faulkner. Leer a Rowling. Embriagarse con Neuman. Entretenerse con Donoso o Asimov. Disfrutar con Cortázar o Irving… Leer ¿de qué nos serviría la vida sin esta parte imprescindible de ella? Pero se puede leer para crecer y para pasar un rato.

Hay muchas personas a las que les gusta leer para pasar un buen rato y nada más. Y es que hasta en ese punto la literatura es diversa.  Pensando en esas personas he querido escribir este artículo. Para presentarles a Letrabrick, un emprendimiento que tiene como lema la publicación de bajo coste y de dudosa calidad.

¿Qué es Letrabrick?

Se trata de un proyecto editorial que no tiene muchas pretensiones. Básicamente surgió con el fin de ofrecer un espacio a autores que no deseen invertir demasiado dinero (ni tiempo) en lo que implica publicar.

Se presentan como un proyecto que apunta a la publicación de bajo coste y de contenido de dudosa calidad. Cuentan con un aspecto decrépito, un diseño delirante, unos dibujos descuidados y una insana promoción. ¿Realmente es tan así? Agregan que como no pueden hacer libros hacen libricks.

Acerca de Librick, una editorial que se sabe vender

La promoción parece lo fundamental en esta época y, posiblemente LetraBrick comprendió de qué forma conseguir que posemos nuestros ojos en ella: cautivándonos con el humor. Porque cuando alguien nos dice que algo no es bueno, queremos saber qué tan malo es. Psicología inversa le llaman algunos, engaño publicitario o publicidad arriesgada, podrían ser más apropiados.

Sus fundadores expresan que pudieron hacer algo serio pero que prefieren el humor. Y en estos tiempos que corren, en los que las publicidades cada vez son más sosas e intentan venderte una realidad que no existe, una cuota de humor se agradece muchísimo. Dice Zamora, uno de los fundadores:

poem

Los esfuerzos puestos en este proyecto son numerosos. En estos tiempos difíciles apostar por un trabajo editorial es todo un desafío y, sobre todo, atreverse a lanzar una campaña tan controversial, lo que nos deja ver la seguridad que sus emprendedores tienen en esta iniciativa. Que, al contrario de lo que anuncian las publicidades, apuesta por la calidad y un nivel más alto que el que nos presentan. Un jugoso juego literario para atrapar al lector. Además en la página de la editorial podemos encontrar varios booktráilers a través de los cuales se nos incentiva a comprar esta novela y sumergirnos en su lectura.

Acerca de Librick, una editorial que se sabe vender

Los detectives encabezan el proyecto

«En los bares nunca llueve» Historias de la historia de João Siniestro es la primera publicación. SU autor es Luis Zaragoza y, a decir verdad, hay algo en su escritura que me ha llamado poderosamente la atención

Según puede leerse en la nota de prensa, esta novela va construyendo poco a poco la vida de su protagonista aunque sin que este aparezca más que en contadas ocasiones. Es decir, se trata de la construcción de una vida a partir de las experiencias y el contacto con los personajes secundarios. Una buena forma de entender la creación literaria. Su autor asegura que siempre soñó con escribir una historia repleta de personajes secundarios y con una importante cuota de humor. Y es lo que ha hecho. Haciendo múltiples guiños a cuestiones de la música popular y el cine.

João Siniestro es el arquetipo del héroe tan presente en las películas de Humphrey Bogart. Se trata de un personaje misterioso que viste con gabardina y sombrero y posee un alto poder para seducir a todos con actos contundentes y poquísimas palabras. La cultura de los años 60 y 70 se hace presente en nombres como Moon Ligth Charo o canciones como «Let it be». Un desarrollo amplio y con un final abierto, recurso por demás utilizado en estos tiempos pero que si se trabaja adecuadamente puede resultar sumamente útil e interesante.

Acerca de Librick, una editorial que se sabe vender

Esta obra encabeza esta nueva propuesta editorial. Y su autor, Luis Zamora, ya está trabajando en una segunda, de la que aún no se atreve a adelantar nada. Si quieren conocer más sobre él, pueden visitar su blog personal. En lo que respecta a la editorial, ya se encuentra en camino una nueva publicación; se trata de un libro de cuentos eróticos que vería la luz en los próximos meses.

Los motivos para acercarse a la lectura pueden ser muy diversos por tanto es interesante que exista diversidad para que todos podamos disfrutar de este fascinante mundo que se nos abre cada vez que tomamos un libro entre las manos.

Detrás de esa línea canalla y sinvergüenza, Letrabrick es el fruto de los máximos esfuerzos de todo el equipo y se perfila como una editorial modesta que apuesta por el humor y la nueva literatura. Habrá que conocerla ¿no les parece?

Acerca de Librick, una editorial que se sabe vender

Comentarios1

  • Nhylath

    Muy bueno...! como todos tus Artículos!...Hoy aprendí acerca del proyecto "Letrabrick"... y el porqué de los "Libricks"... De verdad que sería interesante conocerla!!!... un abrazo!

    • Tes Nehuén

      ¡Muchísimas gracias, Nhylath! Sí, creo que es un proyecto que puede ser muy interesante.
      Besos



    Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.