Autor autoeditado rompe récords de ventas en Amazon

Es complicado, para un autor desconocido, lograr que un sello editorial acepte publicar su obra, pero más difícil aún es que numerosos lectores paguen por conseguir un ejemplar perteneciente a un escritor novato. Claro que ambas situaciones siempre pueden contemplar excepciones y, de vez en cuando, beneficiar a alguien.

John LockeEn este caso, puede decirse que quien tuvo ese extraño privilegio de triunfar pese a las dificultades que se plantean a la hora de querer iniciar un camino como escritor es John Locke, un estadounidense que disfruta por estas horas de ser el primer autor autoeditado que consiguió vender en la tienda Kindle de Amazon más de un millón de e-books.

Tras alcanzar semejante logro, la figura de este hombre nacido en Kentucky se volvió interesante para la opinión pública y su hazaña comenzó a ser reproducida en diferentes medios de comunicación del mundo, entre ellos, el diario «ABC».

Enterado de esta situación, Russ Grandinetti, el vicepresidente de Kindle, señaló ante la BBC que resulta «excitante que la autoedición haya permitido a John Locke vender un millón de ejemplares electrónicos».

De acuerdo a «El Periódico de Aragón», la popularidad de este hombre creció en poco tiempo a pasos agigantados gracias a la fuerte promoción de sus obras en las redes sociales y a su atípica pero efectiva política de precios: comercializar sus libros a 99 centavos de dólar.

Ahora que ya se ha convertido en un fenómeno editorial, Locke se prepara para multiplicar seguidores a lo largo y ancho del planeta ya que, tras ganar una dura subasta, Ediciones B prometió ofrecer sus materiales en España en 2012, tanto en formato tradicional como online. Ojalá, pues, la trascendencia de este autor no sea sólo resultado de un golpe de suerte sino que responda a talento y compromiso literario, pero se necesita tiempo para comprobar si, en efecto, se trata de una figura digna de pertenecer a lo más selecto del mundo de las letras.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    HMmm Interesante noticia!!! Y de dónde se saca el tiempo para instalarse largas horas en la Red buscando sus obras??? Medio que no me convence...pero...ahí está es toda una nticia bomba. Gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.