Rocío Durán-Barba, premiada en Francia

Nació en Quito, estudió en la Universidad Católica del Ecuador y se perfeccionó en instituciones de Austria, Francia y Estados Unidos. Es escritora, periodista y artista plástica, pero también abogada, licenciada en Ciencias Políticas y diplomática. Es evidente que la ecuatoriana Rocío Durán-Barba es una mujer con múltiples inquietudes y un talento diversificado.

Rocío Durán BarbaDías atrás, Durán-Barba recibió un nuevo reconocimiento por su labor cultural. En este caso, la sociedad académica Arts-Sciences-Lettres de París le concedió el diploma y la medalla Vermeil por su contribución a las letras.

No se trata de la primera distinción que la autora de “El loco o todos enloquecimos”, “Sólo un viaje”, “París sueño eterno” y “Tres voces y un fantasma”, entre otros poemarios, novelas y ensayos, recibe en Francia. En mayo, Durán-Barba fue premiada por el Senado galo por sus aportes a la literatura, el arte y la cultura en general.

La escritora recibió la condecoración de la sociedad Arts-Sciences-Lettres de manos de la presidenta de la institución, Jacqueline Vermere, y del vicepresidente, Jean-Paul de Bernis, informa La Hora. Cabe destacar que la entidad fue fundada en 1915 con el patrocinio del presidente francés. A lo largo de su historia distinguió a personalidades como Albert Schweitzer, Marie Curie, Jacques Cousteau y Louis Lumière, entre muchos otros.

Durán-Barba afirmó que este galardón supone para ella un compromiso para “seguir adelante” con su trabajo literario, reproduce El Comercio. La escritora destacó que se mantendrá en el “horizonte” que ha desarrollado, “centrado” en Ecuador pero “impregnado de la historia, cultura y vida francesas”.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en el salón Ópera del InterContinental Hotel Paris-Le Grand, uno de los hoteles más distinguidos de la capital francesa, e incluyó una cena de honor ofrecida a Durán-Barba y al resto de los galardonados en esta oportunidad.

Links relacionados:

https://lodijeron.wordpress.com/2014/06/03/boletin-en-francia-condecoran-a-escritora-ecuatoriana-rocio-duran-barba/

https://fundacionrocioduran-barba.blogspot.com/2010/07/una-cierta-nostalgia-una-cierta_17.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.