Premio Letras de Ultramar dominicano ya tiene ganadores

La nacionalidad es parte de la identidad, algo que se lleva a cuestas más allá del lugar geográfico en el que uno se encuentra. Por eso la República Dominicana, con la intención de reconocer a aquellos escritores que, por distintas razones, se hallan fuera de su patria, ha instaurado un concurso literario que distingue a los autores nacionales que viven en el exterior.

Rubén Sánchez Féliz y Daniel Baruc Espinal RiveraLa nueva edición del Premio Literario Letras de Ultramar, que convoca el Ministerio de Cultura del país centroamericano mediante la acción del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, ya tiene a sus ganadores. Se trata de Rubén Sánchez Féliz (ganador en las categorías de Cuento y Novela) y Daniel Baruc Espinal Rivera (distinguido en Poesía).

Sánchez Féliz vive en la ciudad de Nueva York (EE.UU.) y fue distinguido por su cuento «Ya nunca será como antes» y su novela «Un cuarto lleno de anguilas». Se trata del segundo galardón que recibe en este certamen, ya que en 2010 también había ganado en el apartado Novela, recuerda El Nuevo Diario.

Baruc Espinal Rivera, por su parte, es un sacerdote radicado en México que fue premiado por «La música y el vértigo». Al igual que Sánchez Féliz, este autor había sido condecorado hace tres años.

Como acreedores del Premio Letras de Ultramar, ambos escritores recibirán un diploma y una dotación económica de 5.000 dólares por género (Sánchez Féliz, por lo tanto, se hará acreedor de dos diplomas y 10.000 dólares). Además podrán publicar sus trabajos a través de la Colección de Ultramar de la Editora Nacional y serán invitados a participar de la 16º Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, que se desarrollará el mes próximo en la capital dominicana.

El jurado de Poesía estuvo compuesto por Juan Freddy Armando, Mateo Morrison y Basilio Belliard; el de Cuento, por José Acosta, Avelino Stanley y Miguel Aníbal Perdomo, mientras que el de Novela se formó por Máximo Vega, Acosta y Perdomo, informa Terra.

Cabe destacar que el Premio Letras de Ultramar nació en 2005 con la categoría Poesía. En aquella primera edición, el escritor distinguido por Osiris Vallejo.

Links relacionados:

https://buenalectura.wordpress.com/2013/03/18/concurso-letras-de-ultramar-3/

https://rubensanchezfeliz.blogspot.com/2012/01/servicios-funerarios.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.