Escritora estadounidense sugiere bombardear México

La mayoría de los escritores que alcanzan la fama lo hacen gracias a su talento literario. La popularidad, de este modo, es una consecuencia de haber escrito una obra capaz de conmover, entretener o emocionar a miles de lectores.

Ann CoulterHay autores, sin embargo, que se hacen famosos por cuestiones que tienen poco que ver con las letras. Las declaraciones polémicas, en este sentido, constituyen un camino directo a la notoriedad, aún cuando haya poco sustento detrás.

La escritora, periodista y abogada estadounidense Ann Coulter es un buen ejemplo de aquellas personas que llegan a la fama a través de expresiones provocativas. Con diez libros publicados que vendieron más de tres millones de ejemplares, Coulter siempre sabe qué decir para que los medios de comunicación hablen de ella.

Esta mujer se hizo conocida a nivel mundial meses atrás por decir que el crecimiento del fútbol en Estados Unidos era un reflejo del “decaimiento moral” del país, ya que este deporte no requiere de la fuerza y la violencia de otras disciplinas. Por eso sostuvo que el fútbol es un “fetiche” de los inmigrantes y de los “liberales”, recoge BBC.

Coulter también dijo que el ébola es una “enfermedad medieval del Tercer Mundo” y sostuvo que viajar a África a atender a los enfermos es una “idiotez”, reproduce Semana.

Ahora la autora de “Grandes crímenes y contravenciones” y “Calumnia” orientó sus dardos hacia México. Tras comentar que se siente “invadida” por los inmigrantes, deseó tener un presidente como el israelí Benjamin Netanyahu, quien ordenó bombardear la Franja de Gaza con el objetivo de “cuidar” la frontera de su país.

Coulter resaltó que en la frontera entre Estados Unidos y México también existen “túneles”, comparando los pasadizos que emplea el narcotráfico en la zona con los túneles de Hamas en Palestina. A partir de esta idea, exigió a Barack Obama que haga “respetar” la frontera como lo hace Netanyahu en Israel, según señala Excélsior.

Todas las creencias y las ideologías merecen respeto, pero no la incitación a la violencia y la discriminación por cuestiones raciales o étnicas. Coulter hace del odio una estrategia de marketing que, más allá del rédito personal que le proporcione, no deja de ser peligrosa.

Links relacionados:

https://periodismo-alternativo.com/2014/08/10/la-periodista-ann-coulter-pide-que-se-replique-gaza-en-la-frontera-mexico-eeuu/

https://nimbemon.blogspot.com/2014/07/una-carta-para-ann-coulter-sobre-los.html

Comentarios2

  • Media cara

    Ayuda psiquiátrica urgente es lo que necesita esta persona.

  • Graciela Dantes

    No cabe duda que a esta señora la operaron del cerebro y quedo totalmente loca.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.