Escritora acusada de insultar al islam

Oponerse a las tradiciones puede generar graves consecuencias en determinados países. La escritora Fátima Naot lo confirmó al realizar una crítica que, de acuerdo a la Justicia de Egipto, supone un insulto al islam, la religión predominante de la nación.

Fátima NaotNaot consideró en su cuenta de Facebook que sacrificar corderos es una “masacre”. Los musulmanes mantienen la costumbre de matar a estos animales siguiendo una tradición que deriva del profeta Abraham, quien sacrificó un cordero para no matar a su hijo Ismael, de acuerdo a lo descrito en el Corán.

Para Naot, es injusto que los corderos “paguen con sus vidas” la “pesadilla” de Abraham, según recoge El Universo. La escritora publicó su reflexión en Facebook, tal como ella mismo admitió ante una fiscalía cuando fue citada a declarar.

La escritora, de todos modos, considera que nunca ofendió las creencias del islam. Ahora la causa llegará a la Justicia penal y Naot podría llegar a enfrentarse a un castigo de cinco años de prisión, de acuerdo a lo estipulado por leyes que fueron sancionadas durante la presidencia del derrocado Hosni Mubarak.

Naot asegura que, a través de este tipo de tradiciones, los seres humanos buscan otorgarle un “sentido divino” al goce de la comida y a las “ansias de sacrificio”, recoge El Comercio. Será un tribunal el responsable de juzgar si este pensamiento de la autora es ofensivo a las creencias mayoritarias de su pueblo.

Cabe destacar que Naot no es la primera intelectual que tiene problemas judiciales en territorios islámicos por sus pensamientos y sus escritos. Uno de los casos más célebres es el de Salman Rushdie, condenado a muerte por escribir un libro titulado “Versos satánicos”. Aunque el castigo que le puede llegar a corresponder a Naot es mucho más leve, cualquier sanción representará un nuevo cercenamiento a la libertad de expresión.

Links relacionados:

https://www.tlahuac.com.mx/escritora-sera-juzgada-en-egipto-por-insultar-el-islam/

https://nortediario.blogspot.com/2014/12/una-escritora-sera-jugada-en-egipto-por.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.