Las últimas novelas publicadas de Christian Jacq

¿Te apasiona la novela histórica? Si la respuesta es sí, te interesará descubrir la bibliografía del escritor Christian Jacq (1947). Y es que este autor no solo se ha convertido en un referente dentro de ese género en Francia sino que ha pasado a ser un referente en todo el mundo gracias a algunas de sus sagas, entre las que destacan La reina libertad o El juez de Egipto. Sagas que giran en torno al Antiguo Egipto.

No obstante, en este caso queremos darte a conocer algunas de sus novelas más interesantes de las que ha publicado de forma más reciente. Nos estamos refiriendo a obras tales como las siguientes:

El libro prohibido

En el año 2016 fue cuando vio en castellano la luz esta obra, que toma como protagonista a Setna, el escriba y mago, que tendrá que hacerle frente a la desaparición de su compañera (Sejet) mientras se encontraba investigado la también desaparición del jarrón sellado de Osiris.

Ante tal hecho, aquel se pondrá en marcha para dar con el paradero de su pareja y eso le llevará a emprender un largo viaje por todo Egipto. Y todo al tiempo que también intenta dar con el llamado Libro prohibido, también llamado Libro de Thot, que se considera que es la única manera de poder hacerle frente a los maléficos planes del gran Mago Negro.

El último sueño de Cleopatra

El autor que nos ocupa fue en 2014 cuando llevó a cabo la presentación de esta novela que gira en torno a una de las figuras más importantes del Antiguo Egipto. Nos estamos refiriendo a Cleopatra, que destacaba no solo por su belleza y su poder de persuasión sino también por su inteligencia y su ambición.

En esta obra lo que se viene a contar de forma novelada al lector es la manera en la que consiguió liberar a su tierra de lo que era el yugo romano en ese momento. Y lo logró de forma hábil y gracias a una estrategia que consiguió encumbrarla, aún más si cabe, a figura legendaria, interesante y significativa del Antiguo Egipto.

La tumba maldita

2015 fue, sin embargo, el año en el que se publicó esta otra novela de Christian Jacq, que también se enmarca dentro del género histórico.

La historia arranca con la desaparición de uno de los mayores tesoros del Antiguo Egipto como es la famosa Vasija de Osiris, que se considera que guarda los secretos de la vida y de la muerte. Ante esa situación, Setna será el encargado de intentar hallarla y evitar que pérfidos y oscuros planes puedan afectar a la población.

Por ese motivo, se verá en la necesidad de aliarse con una joven con poderes realmente excepcionales que responde al nombre de Sekhet. Una muchacha con la que aquel tendrá una relación más que profesional, lo que hará que pongan en peligro no solo sus vidas sino también su objetivo.

¿Qué te parecen estas novelas históricas del citado autor? ¿Te animas a descubrirlas y a dejarte fascinar por el Antiguo Egipto?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.