Enrique Vila-Matas recibe el premio Bottari Lattes Grinzane

El pasado fin de semana, el escritor español Enrique Vila-Matas ha tenido la satisfacción de recibir un nuevo premio que engrandece su figura y realza su labor como creador de literatura.

En esta oportunidad, la recompensa obtenida fue el primer premio Bottari Lattes Grinzane por el conjunto de su obra, aunque a la hora de la votación tuvo un gran peso la novela «Bartleby y compañía».

Según un comunicado de la Fundación Bottari Lattes que ha dado a conocer el diario «ABC», la ceremonia oficial de premiación se llevó a cabo el sábado en el municipio italiano de Montforte de Alba, meses después de haberse producido la votación.

Cabe recordar que esta condecoración hacia Vila-Matas enmarcada en la categoría «El Roble» se había confirmado en febrero, luego de la deliberación de un jurado de expertos. Por ese entonces, se resolvió por unanimidad que era él quien merecía ser beneficiado en esta ocasión con los diez mil euros que forman parte de este prestigioso galardón que busca distinguir a aquella producción de narrativa italiana o internacional que, a lo largo del tiempo, haya logrado cautivar de manera constante al público y conseguido ser valorada por la crítica como parte del patrimonio cultural, ya sea italiano o internacional.

De este modo, el ensayista y narrador nacido en Barcelona en marzo de 1948 ha confirmado una vez más que su labor es apreciada a nivel mundial y ofrece razones para ser enaltecida por medio de diversas iniciativas. Al respecto, no se puede dejar de mencionar que el responsable de títulos como «Mujer en el espejo contemplando el paisaje», «Al sur de los párpados», «Una casa para siempre» y «Para acabar con los números redondos» lleva acumulados galardones como el Premio Ciudad de Barcelona, el Premio Herralde, el Premio Nacional de la Crítica y el Premio Fundación José Manuel Lara, entre muchos otros a los que ahora se les ha sumado el Bottari Lattes Grinzane.

Links relacionados:

https://blogbibny.wordpress.com/2011/03/07/el-premio-internacional-grinzane-bottari-lattes-para-enrique-vila-matas/

https://leyendoaenriquevilamatas.wordpress.com/2011/10/02/vila-matas-recibe-en-italia-el-premio-a-su-obra-bottari-lattes-grinzane/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.