Enrique Vila-Matas, distinguido en Francia

Un nuevo reconocimiento renueva, por estas horas, el interés internacional por la figura de Enrique Vila-Matas, un experimentado autor español a quien las autoridades francesas acaban de nombrar como Oficial de la Orden de las Artes y las Letras de Francia.

Enrique Vila-MatasLa flamante condecoración, indican desde Informador.com.mx, fue dada a conocer por el sello editorial Seix-Barral. En el marco del anuncio, se recordó que este estímulo tiene como fin reconocer la labor de quienes han realizado aportes valiosos al campo de las letras o las artes tanto de Francia como del resto del mundo.

Cabe recordar que no es la primera vez que el creador de títulos como “Mujer en el espejo contemplando el paisaje”, “Al sur de los párpados”, “Historia abreviada de la literatura portátil”, “Extraña forma de vida”, “El traje de los domingos”, “Para acabar con los números redondos”, “Aunque no entendamos nada”, “En un lugar solitario”, “París no se acaba nunca” y “Chet Baker piensa en su arte” es premiado en Francia, país donde residió durante algunas temporadas. Ya en 2008, las autoridades del gobierno galo lo habían honrado con el título de Caballero de la Legión de Honor.

poem

Vila-Matas, nacido en Barcelona en marzo de 1948, es un escritor de amplia trayectoria que, a raíz de su buen desempeño en el plano literario, ha obtenido galardones como el Prix Medicis-Etranger, el Premio Rómulo Gallegos, el Premio Herralde, el Premio Nacional de la Crítica, el Premio Ciudad de Barcelona, el Premio Fundación José Manuel Lara, el Premio Leteo y el Premio Gregor von Rezzori, por citar algunos de los reconocimientos que acumula hasta el momento.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.