Enrique Pérez Balsa obtuvo el Premio Wilkie Collins de Novela Negra

Días atrás hicimos referencia al Premio Alexandre Dumas de Novela Histórica, galardón otorgado por M.A.R. Editor que recibió Javier Hernández Velázquez. Hoy es el turno de centrarnos en otra distinción entregada por la misma editorial.

Premio Wilkie CollinsSe trata del Premio Wilkie Collins de Novela Negra, que en su octava edición quedó en poder de Enrique Pérez Balsa. El madrileño logró el reconocimiento gracias a “El edén de las manitas de cerdo”.

En esta ocasión fueron enviadas al certamen 160 obras procedentes de una veintena de países. España resultó la nación con más aportes, mientras que también remitieron trabajos novelistas de Argentina, México, Uruguay, Cuba, Colombia y Venezuela, por ejemplo.

El protagonista de “El edén de las manitas de cerdo” es Luis, un “personaje gris” que se introduce en un “callejón sin salida” a partir de sus “decisiones equivocadas”, detalló M.A.R. Editor en una nota de prensa. Al imponerse en este concurso, Pérez Balsa podrá publicar su novela y presentarla en Tenerife Noir 2019.

“El edén de las manitas de cerdo” es la primera novela de Pérez Balsa, un escritor, músico, ilustrador y diseñador gráfico que se desempeñó como director de arte en periódicos y revistas. Este autor sucede en el listado de ganadores a Olga Mínguez Pastor, recompensada por “La absurda existencia de Dalila Conde”. El resto de los premiados a lo largo de la historia del Wilkie Collins de Novela Negra han sido Carlos Augusto Casas (“Ya no quedan junglas adonde regresar”), Salvador Robles Miras (“Troya en las urnas”), Javier Hernández Velázquez (“Los ojos del puente”), José G. Cordonié (“26”), Carmelo Anaya (“Ordo dei”) y Manuel A. Vidal (“El señuelo”).

Cabe destacar que este año también se concedió un accésit a Jesús Javier Corpas Mauleón. El navarro conquistó al jurado por “Desayuno para el muerto”, indica Navarra Información. Javier Molina, Javier Casado y Ángela Martín del Burgo, en tanto, quedaron como finalistas.

Links relacionados:

https://eltaxistaasesino.blogspot.com/2018/02/mar-editor-en-tenerife-noir-2018.html

https://directoalhigado.wordpress.com/2018/01/25/vii-premio-wilkie-collins/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.