Jackie Collins

Nació en Hampstead, un área de Londres (Inglaterra), pero vivió la mayor parte de su vida en Los Ángeles (Estados Unidos). Jacqueline Jill Collins, quien se inició profesionalmente como actriz, pronto quedó cautivada por el mundo de las letras.

Jackie CollinsSu nacimiento tuvo lugar el 4 de octubre de 1937. Hija de Joseph William Collins y Elsa Bessant, su hermana mayor era la famosa actriz Joan Collins. Además tenía un hermano menor (Bill).

En la década de 1950 comenzó a trabajar como actriz en películas de bajo presupuesto. Ante la popularidad que ya había cosechado su hermana Joan en Estados Unidos, sus padres la enviaron a vivir con ella en Los Ángeles. En Hollywood logró trabajar en algunas películas y series de TV, pero sin lograr demasiada repercusión.

La literatura, en cambio, le brindó éxito inmediato. “The World Is Full of Married Men” (“El mundo está lleno de hombres casados”), aparecido en 1968, fue su primer libro. Por su contenido erótico, la novela fue censurada en algunos países, aunque se vendieron miles de ejemplares en Estados Unidos e Inglaterra. Un año después, Collins presentó “The Stud”, otro best seller.

Su tercera novela, titulada “Sunday Simmons & Charlie Brick” (también conocida como “The Hollywood Zoo” y “Sinners”), fue la primera historia que la autora ambientó en territorio estadounidense.

En los ’70, Collins empezó a escribir guiones para cine. También se encargó de la adaptación de su primer libro a la pantalla grande y además continuó desarrollando su producción literaria. Ya en los ’80, la escritora dio vida a su personaje más famoso (Lucky Santangelo, quien hizo su aparición en “Chances”) y publicó su novela más vendida: “Hollywood Wives”, que dio lugar a una serie de TV.

La conducción de dos programas televisivos y la publicación de un libro de recetas fueron otras actividades desarrolladas por Jackie Collins, quien se casó en tres oportunidades y tuvo tres hijos. El 19 de septiembre de 2015, dos años después de haber sido distinguida como Oficial de la Orden del Imperio Británico, falleció a causa de un cáncer, enfermedad contra la que luchó durante seis años aunque sin hacer pública su batalla.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.