Premio Alexandre Dumas para Javier Hernández Velázquez

La sexta edición del Premio Alexandre Dumas de Novela Histórica fue otorgada al español Javier Hernández Velázquez. El autor tinerfeño se quedó con la distinción gracias a su obra titulada “¡Baraka!”.

Javier Hernández VelázquezEl certamen impulsado por M.A.R. Editor recibió 125 trabajos que fueron enviados desde quince países. Como ganador del concurso, Hernández Velázquez podrá publicar su novela.

“¡Baraka!” cuenta, a través de las vivencias de Gabriel, la historia de los “hijos de España” que resultaron “masacrados con preguntas sin responder”, indica La Vanguardia. El relato se inicia a comienzos del siglo XX, cuando el Imperio español había perdido sus últimos territorios coloniales.

Nacido en 1968 en Santa Cruz de Tenerife, Hernández Velázquez es el creador de la serie protagonizada por el investigador Mat Fernández. “Un camino a través del infierno”, “Los ojos del puente”, “El fondo de las charcos”, “Nunca bombardees Pearl Harbor”, “Mientras mueres”, “El sueño de Goslar” y “Los días prometidos a la muerte” forman parte de su producción literaria, que le ha permitido obtener el Premio Wilkie Collins de Novela Negra, una mención especial del Premio Internacional de Novela Negra L’H Confidencial y ser finalista del Premio de Novela Benito Pérez Armas, señala eldiario.es.

El accésit del Premio Alexandre Dumas de Novela Histórica 2019, en tanto, quedó en poder de Francisco Javier Illán Vivas. El murciano logró la distinción gracias a “1314, la venganza del templario”.

La trilogía “La cólera de Nébulos”; las novelas “El Rey de las Esfinges”, “La oscuridad infernal”, “La maldición” y “Versos envenenados”; poemarios como “Dulce amargor”, “A mi manera”, “Equipaje ligero” y “Con paso lento”; y el libro de cuentos “La isla y otros relatos” son creaciones de este crítico literario y escritor.

Cabe destacar que el I Premio Alexandre Dumas de Novela Histórica fue concedido a José Enrique Canabal por “París, 1945”. El listado luego sumó a Teresa Galeote (por “Más allá de las ruinas”), Aurelia María Romero Coloma (“El sueño de la razón”), Montserrat Suáñez (“La leyenda del enmascarado”) y Germán Díez Barrio (“¡Los reyes nos han vendido!”).

Links relacionados:

https://solonovelanegra.wordpress.com/2015/03/02/javier-hernandez-velazquez/

https://literaturasposibles.blogspot.com/2018/12/hablamos-de-libros-con-javier-hernandez.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.