Jackie Collins (1937-2015)

A los 77 años de edad, víctima de un cáncer de mama, falleció la escritora Jacqueline Collins, conocida popularmente como Jackie Collins. Se trata de la hermana menor de la actriz Joan Collins, famosa por su papel en la serie de televisión “Dinastía”.

Jackie CollinsEl deceso tuvo lugar el último sábado en California y fue confirmado por la propia familia de la novelista. Sus hijas Tiffany, Tracy y Rory resaltaron en un comunicado que Collins batalló contra la enfermedad durante seis años y medio y destacaron que tuvo una “vida muy plena”, según recoge El Universo.

Joan Collins confesó que se enteró el padecimiento de su hermana hace apenas dos semanas, ya que Jackie prefirió guardarse “casi totalmente para sí”. La actriz dijo estar “totalmente desmoronada”.

Con libros traducidos a cuarenta lenguas, Jackie Collins publicó su última novela en el pasado mes de junio. Se trata de una nueva entrega de la saga Los Santangelo, informó El Mundo.

Nacida el 4 de octubre de 1937 en Londres (Inglaterra), Jackie fue enviada a Estados Unidos por sus padres para que viva con Joan, quien ya estaba forjando su carrera como actriz. Jackie también actuó en varias películas y series de TV, aunque sin tanto éxito. En 1968, debutó como escritora con “El mundo está lleno de hombres casados”, una novela que se convirtió en best seller y marcó el inicio de una prolífica y aclamada trayectoria en el mundo de las letras.

“El mundo está lleno de hombre casados”, por su erotismo, sufrió censura en Australia y en Sudáfrica. El fuerte contenido de sus obras sería una de sus marcas como autora y una de las claves de su popularidad.

“Lujo y poder”, “Mujeres de Hollywood”, “El semental”, “Lucky”, “Maridos de Hollywood” y “Confesiones de un niño salvaje” son otras de las novelas de Collins, quien accedió a la ciudadanía estadounidense en 1960.

Links relacionados:

https://yonomeaburro.blogspot.com/2015/09/muere-jackie-collins-mujeres-hollywood.html

https://letraslibrosymas.blogspot.com/2011/07/todo-lo-que-puedas-desear-de-jackie.html

Comentarios1

  • kavanarudén

    Paz a su alma.
    Realmente una gran escritora.
    Gracias por este artìtulo
    Kavi



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.